charli-xcx-fib-ok

Mientras calienta motores para su edición número 20, el FIB 2014 suelta un chupinazo de última hora con 27 nuevas confirmaciones que incluyen más grupos y djs.

 

A esto se le llama quemar las naves. A falta de apenas dos semanitas de que se celebre la edición número 20 del FIB, que tendrá lugar del 17 al 20 de julio en Benicàssim as usual, el festival veraniego por antonomasia ha soltado un chupinazo de última hora con nada menos que 27 nuevas confirmaciones. Ahí es nada. Así que los que pensaban que el Aniversario estaba un pelín flojillo en cuanto a cantidad, ya pueden comerse un poquito sus palabras, porque en estos momentos el FIB cierra un cartel de lo más concurrido.

Veintisiete confirmaciones, como decíamos, que incluyen un poco de todo, pero especialmente nombres británicos y una interesante muestra de nuestra música nacional. Entre los primeros destacamos la confirmación de Charli XCX (en la foto), que ya tardaba en pisar nuestro país en formato festivalero y que, aunque ha pegado el bombazo acompañando a Iggy Azalea en esa locura que es “Fancy” , puede presumir de tener un primer disco que es más que un grower y lleva muchos meses siendo la gran promesa del nuevo pop británico. Sus compatriotas Wolf Alice pondrán la nota más rockera, mientras que la más bailonga vendrá de la mano de Petar Dundov, Aeroplane, Evian Christ y Alixander III. Entre los nombres nacionales que se incoporan al cartel destacan Juventud JuchéGAF y La Estrella De La Muerte, Los Claveles y Maronda. Y, para rematar la faena, un plantel de djs que incluyen a clásicos como Amable DJ (que NO podía perderse la celebración), Uner, Toxicosmos, Rafa Cervera y Dj Rojiblanco, todos ellos nombres que han contribuido a que el FIB mantenga ese nombre en mayúsculas que un día consiguió a pulso.

Pero, ojo, porque las celebraciones del 20 Aniversario empezarán antes que el propio festival, ya que el martes 15 y el miércoles 16 de julio tendrá lugar Rock This Town: dos días de música en directo que calentarán motores de cara al festival con diez conciertos gratuitos que se celebrarán en cinco escenarios repartidos por todo el pueblo y que enlazarán con la XVI Cita con la Danza y Fuegos Artificiales. Todo está listo para festejar por todo lo alto el aniversario de nuestros festivales más longevos y queridos… ¡Larga vida al FIB!

No Hay Más Artículos

Send this to a friend