sos-48-selectors

¿Problemas para distinguir a los imprescindibles del SOS 4.8 2014? Preguntamos a once artistas que actúan en el festival qué no deberías perderte…

 

No es como si nos pillara de nuevas: el SOS 4.8 hace varios años que es el gran primer festival del año, la cita ineludible para todos aquellos que quieren festival y lo quieren ya. Cuanto antes mejor. Porque la oferta no podía ser más apetitosa: dos días a plena potencia en Murcia, con esa buena gente que son los murcianos, con la mejor música, el mejor arte y las actividades paralelas más interesantes. ¿Que estamos siendo demasiado complacientes? Qué queréis que os digamos: a nosotros el SOS 4.8 siempre nos ha parecido un festivalazo que, sin necesidad de ir por ahí haciendo el bocachancla y con unos precioso de risa, da sopas con hondas a otras citas que se ahogan en su propia vanagloria.

Pero no nos pongamos a comparar, que no llegamos a ningún sitio. Los datos son los siguientes: el SOS 4.8 2014 se celebra los días 2 y 3 de mayo en la ciudad de Murcia y este año tiene un cartel de esos que desbordan placer, que se desparraman más allá de lo que cualquier conciencia humana puede asimilar (aquí vuelve nuestro gusto natural por la hipérbole cuando somos fans de algo). Y nosotros, que somos hiperbólicos pero también buena gente, queremos darle a todos los indecisos una brújula para que sepan qué es lo que no pueden pasar por alto en esta edición del SOS 4.8. A continuación os dejamos con lo que han respondido once de las bandas participantes en el festival cuando les hemos preguntado: ¿cuál es la actuación que nuestros lectores no deberían perderse?

 

adios-nicole-the-kooks

ADIOS NICOLE siempre han sido seguidores de THE KOOKS y no se los van a perder

“Evidentemente, y al tratarse de un festival, nos gustaría poder ver a muchos, pero en especial nosotros hemos sido seguidores de The Kooks desde sus inicios como banda, ya que nos encanta el toque de brit pop tan fresco y juvenil que siempre imprimen en sus letras y que hacen tan grandes y frescos temas como los ya míticos himnos: “Seaside“, “Naive” o “She Moves In Her Own Way” entre muchos otras. También nos ha encantado el último disco, “Junk of the Heart“, con temazos como “Rosie” o la homónima “Junk of the Heart”. Sin embargo nos encantan muchos otros grupos, tanto nacionales como internacionales, es el caso de El Mató a un Policía Motorizado, que nos recuerdan a una versión en castellano de los Dinosaur Jr. con toques de Sonic Youth y un buen abanico de influencias noise-grunge-indie de los más 90s. Nos dejamos en el tintero a varios, pero nos gustaría disfrutar también de los conciertos de Triángulo de Amor Bizarro, Fangoria y Neuman entre muchos otros, sin olvidar a los grandes Pet Shop Boys, que serán sin duda el culmen de la fiesta este año. ¡Lo que si que está claro es que este año el SOS luce un cartelazo (para nuestro gusto)!”

Adiós Nicole actuarán el sábado 3 de mayo a las 18:00h en el escenario FOOD EVENTS
The Kooks actuarán el viernes 2 de mayo a las 23:55h en el Escenario Estrella Levante

 

angelpop-erol-alkan

ANGELPOP sabe que en el SOS hay dos imprescindibles: una chaqueta y EROL ALKAN

“Para este SOS 4.8 recomendaría varias cosas: traer una chaqueta para el fresco de la noche cerca del río y no perderse la sesión de Erol Alkan. El remix que hizo para Metronomy lo sigo pinchando y creo que sorprenderá. Me gusta su actitud discreta, aunque imagino que en el dj set se crecerá a tope. Después recomendaría ver a Is Tropical y a Totally Enormous Extinct Dinosaurs DJ Set, que obviamente no pinchará su “Trouble“, pero merecerá la pena, seguro. Tambien me gustaría ver a Belako y ¡a Pet Shop Boys! Les vi en el Primavera Sound de 2010 y me gustó mucho. El concierto de las cajas… Muy buenos. En el apartado de Voces del SOS 4.8 me gustaría escuchar a Marisol Salanova, afincada en Murcia, y a Kiko Amat, porque “El Día Que Me Vaya No Se Lo Diré A Nadie” me gustó bastante. Nos vemos en el SOS.”

Angelpop actuará el viernes 2 de mayo a las 16:30h en SOS Club by Ron Brugal
Erol Alkan actuará el sábado 3 de mayo a las 04:15 en el Escenario Estrella Levante.

1 2 3 4
No Hay Más Artículos