cuerda-itay

Molts Records dice que “Stretching” suena a puro UK funk y house de Londres… pese a que Cuerda & Itay son de Murcia. Nosotros decimos: ¡Amén!

 

Qué caraja tenemos encima los periodistas, siempre empeñados en las etiquetas tanto genéricas como geográficas, empeñándonos en no ver la realidad musical que nos rodea… Blame the Internet! O échale la culpa a lo que te dé la gana, pero lo cierto es que la música hace tiempo que dejó de ser algo que podemos acotar y etiquetar: así lo certifica la eterna carrera de micro-sub-géneros a la que nos enfrentamos cada día hasta la extenuación (y el ridículo), y así lo prueba también el hecho de que, cada vez más, la música es un acto post-geográfico.

¿O no te pasa a ti que cada vez tienes más dificultad para rastrear la procedencia de una propuesta musical? Hay franceses haciendo mejor root folk yanki que los propios americanos, y hay ucranos que seguro que le dan mucho más brillo al house de Chicago que los de la mítica ciudad. Por eso mismo nos hace gracia que desde la escudería Molts Records afirmen algo tan gracioso como que “Cuerda & Itay son nuestro último fichaje. Son de Murcia pero suenan muy a Londres ya que “Stretching” rezuma UK Funky, garage y house por todos los lados“.

Nos hace gracia la afirmación porque es 100 % verídica: “Stretching” (que puedes escuchar más abajo tanto en su versión original como en sus remixes a cargo de H8ter y Don Chavito) suena a Londres de última generación, a un programa de fitness televisivo en el que la banda sonora estuviera repleto de esos géneros mencionados por Molts Records. Pero, a la vez, la afirmación en torno a “Stretching” nos hace gracia porque, precisamente por eso, por ser verídica, viene a demostrar lo que ya sabíamos: que en nuestro país tenemos valores musicales tan tremendos como Cuerda & Itay que, a poco que les den un poco de cuerda (¡toma broma fácil!), lo pueden y lo deben petar fuera de nuestras fronteras.

 

No Hay Más Artículos