El FIB 2019 ya tiene primera tanda de confirmaciones con The 1975, Cariño… Y un cabeza de cartel que nos tiene totalmente LIVING: ¡Lana del Rey!
Bueno, bueno, bueno… Mirad, como medio de comunicación que cada año cubre de forma exhaustiva la carrera de confirmaciones de los festivales musicales de nuestro país, una cosa os podemos decir: es ahora, antes de que acabe el año, cuando se vende todo el pescado. Y eso es así. Ahora es cuando los festivales tienen que sacar músculo y conseguir que los festivaleros elijan un evento por encima de los demás dependiendo, claro está, del cartel que ya esté confirmado. O mejor dicho: dependiendo de dos o tres nombres que serán los que todo el mundo quiera ver el año que viene. Obvio.
A ese respecto, el hecho de que el FIB 2019 (que se celebrará del 18 al 21 de julio en la ciudad de Benicàssim -Valencia-) ya haya puesto sobre la mesa su primer cabeza de cartel no nos podría tener más LIVING, ya que ese cabeza de cartel es ni más ni menos que ¡Lana del Rey! Y es que la artista, que viene de haber firmado en “Lust for Life” (Interscope, 2017) uno de sus mejores discos, hace unas semanas que despidió el verano con dos temazos muy tremendos que hacen pensar que el nuevo álbum que está preparando va a ser cosa seria.
Así que ya está: el FIB 2019 será la presentación en nuestro país de ese previsiblemente excepcional nuevo trabajo de Lana del Rey… Y no solo eso, sino que también contará con actuaciones sonadas como las de The 1975 (que lanzan trabajo ahora pero tienen otro reservado para el año que viene), L.A.M.O.D.A., Blossoms, Cupido y un nombre que nos pone palote al mismo nivel que Lana del Rey: ¡Cariño! Al fin y al cabo, para nosotros el FIB siempre será el festival del pop español, y no hay banda que esté practicando este género con mayor excelencia a día de hoy que las Cariño. Algo que casa a la perfección, entonces, con la edición número 25 del festival. ¿Hola? ¿25 Aniversario? Esto solo puede significar que el FIB 2019 la va a liar bien parda.
Más información en la web del FIB 2019.