mouse-on-mars

Si todavía no te has enterado de que el festival Lapsus 2015 va a ser visita obligada para toda alma electrónica, necesitas saber que en él actuarán Mouse on Mars, Moiré y muchos más.

 

Por ahí dicen que la escena electrónica barcelonesa está viviendo un momento particularmente dorado… Y por aquí no sólo nos lo creemos, sino que incluso lo abrazamos como si no hubiera un mañana. Así las cosas, ¿cómo no iba a ocurrir que esa escena saliera hacia la superficie en forma de grandes actos festivaleros? Que sí, que ya tenemos al Sónar y es un intocable en toda regla (porque se lo ha ganado y se lo sigue ganando cada año), y en la segunda mitad del año también tenemos ese MIRA que cada vez se está haciendo más y más grande. Pero lo cortés no quita lo valiente, y musicón electrónico en directo lo queremos todos los meses del año.

Por eso mismo nos flipa que, desde el año pasado, la primera mitad del año también tenga su protagonista absoluto en lo que a electrónica avanzada se refiere: en su primera edición, el festival Lapsus nos dejó a todos con las cejas arqueadas de pura sorpresa. Pocas veces se ha visto en la Ciudad Condal (o en cualquier otra ciudad) un festival con una primera edición con una línea tan conseguida y, sobre todo, con un resultado final tan impresionante. ¿Cómo rizar el rizo, entonces? Muy fácil: el festival Lapsus 2015 ya ha confirmado que contará con la actuación de Mouse on Mars, dúo sin el que no entenderíamos la electrónica a día de hoy y que, además, llegarán a Barcelona para mostrar que están viviendo una segunda juventud tanto por sus recién cumplidos 21 años de existencia como por ese discarral que lanzaron hace unos meses bajo el nombre de “21 Again” (Monkeytown, 2014).

Si viviste en primera persona la edición del año pasado (o si leíste cualquiera de las múltiples crónicas que se deshicieron en elogios), sabrás lo impactante que será disfrutar de unos popes como Mouse on Mars en el Lapsus. Pero es que eso no es todo, porque el festival también ha confirmado presencias ilustres como las de Moiré (británico que vendrá a Barcelona a demostrar por qué es el último fichaje estrella de Ninja Tune), Lost Twin (cuyo “The Mist” -Squaring The Circle, 2014- aparecía hace un par de meses en lo más alto de las listas de lo mejor del año), JMII (asociado a la escudería 100% Silk y a punto de dar cañita a través de Hivern) y Drömnu (otro que presentará un LP que piensa ofrecerá una versión 2.0 del nu-r&b).

Así que apunta: el festival Lapsus 2015 se celebrará el próximo 11 de abril en el Teatre del CCCB (Barcelona)… Lo que viene a significar que, este abril, en vez de aguas mil nos vamos a encontrar con musicón electrónico mil. ¿Estás preparado?

 

lapsus

No Hay Más Artículos