Si te pilla de nuevas, es que llevas un tiempo desconectado. Porque lo cierto es que, en los últimos tiempos, y coincidiendo con esa revalorización del vinilo como formato de culto que empezó en la década pasada, también echaron a andar múltiples iniciativas que recuperaban el gusto por el coleccionismo de series de vinilos de 7”. Ahí está Elefant con su club del vinilo y ahí estuvo Jabalina con su impecable Love Songs, una serie de placas dedicadas al amor que nos dejó a todos con el corazón encendido. ¿Cómo mantener viva esa llama del amor (nunca mejor dicho)? En Jabalina lo tienen claro: con una nueva colección de vinilos de colores de 7” que no sólo esté a la altura de su anterior movimiento, sino que incluso lo supere. Aquí llega Dedicatessen, un conjunto de un total de doce singles que se van a ir lanzando desde el pasado marzo hasta abril del año que viene: todos vendrán en edición limitadísima de 500 copias y podrán fardar de un sonido “marca de la casa” producido por Arturo Vaquero y también de un diseño especialísimo firmado por el mismísimo Jesús Galvañ.

Por la colección pasarán los artistas del sello, pero también algunos invitados ilustres: Ama, Apenino, Doble Pletina, Emilio José, J’aime, Klaus & Kinski, Aldo Linares, Llum, Parade, Pumuky, Souvenir y Wild Honey. Y todos ellos con un leit motiv muy claro: que cada uno de los vinilos sea una pieza única con una dedicatoria intransferible por parte de sus autores. Dedicatessen ya ha echado a andar con dos referencias muy especiales: “Parade en el Estudio Ghibli” reitera el amor de Parade por la subcultura (en este caso, nipona), mientras que “Doble Pletina contra los Amores Perdidos” vuelve a poner a Doble Pletina en el ojo de un huracán de nostalgia popera pluscuamperfecta (“Revival” podría bien ser tema del año). Las próximas entregas llegarán en mayo a cargo de Ama y J’Aime… Hasta entonces, exprime las primeras dedicatorias.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.