Dana Spiotta

Hacía tiempo que no sabíamos nada de Dana Spiotta… Pero ahora la autora vuelve a brillar en nuestro país gracias a su nueva novela “Inocentes y Otras”.

 

Hace ya algunos añitos que Blackie Books nos presentó a Dana Spiotta a través de su deslumbrante “Stone Arabia“, que no hay duda de que acabó convirtiéndose en uno de los libros más importantes del 2012 en nuestro país… Desde entonces, muchos hemos sido los que nos hemos ido preguntando de vez en cuándo qué estaba pasando, por qué nadie escuchaba nuestras plegarias y por qué no teníamos nuevas raciones de esta autora que ha sido finalista en premios tan impresionantes como National Book Award (en 2006 por “Eat the Document“) o el National Book Critics Award (en 2011 por el mencionado “Stone Arabia“).

Por suerte para nosotros, esas mismas plegarias han sido escuchadas por la editorial Turner, que ha decidido publicar en nuestro territorio la novela “Inocentes y Otras“, con la que Dana Spiotta va a superar incluso las expectativas (altísimas) que nos puso con la dulce lectura de “Stone Arabia“. Lo hace, además, con una de esas ficciones que puede que estén escritas desde la feminidad de la autora, pero que no son para nada exclusivamente femeninas. De hecho, sabemos de más de dos y de tres (y de mil) hombretones para los que “Inocentes y Otras” debería ser lectura obligada. A ver si aprenden algo.

Y es que la nueva novela de Spiotta está protagonizada por tres mujeres sin par. Dos de ellas, Meadow y Carrie, son mejores amigas desde la infancia y comparten el cine como nexo de unión, por mucho que eso haya llevado a una de ellas a realizar documentales de autor y a la otra, por el contrario, películas comerciales. La tercera en discordia será Jelly, una recién llegada que seducirá a los hombres más importantes de Hollywood por teléfono haciendo algo realmente inusitado: escuchar. La relación entre las tres demostrará, sin embargo, lo difícil que es ser “buena” en un mundo que te obliga a ser “buena” en todo: buena madre, buena amiga, buena amante y buena artista.

Más información en la web de Turner y en la de Dana Spiotta. Lee un extracto de “Inocentes y Otras”.

 

Inocentes y Otras

No Hay Más Artículos