¿Alguna vez se te ha pasado por la cabeza la certeza de que empiezas a ser un cuarentón ligeramente libertino? Pues este es el cómic que necesitas en tu vida…

 

Vivimos tiempos extraños en los que un rapero puede ir a la cárcel por cantar contra los Borbones y en el que un libro puede ser secuestrado por atentar contra el honor de un político que podría verse envuelto en una trama de narcóticos y corrupción. Esos son los tiempos que nos han tocado vivir… Y es precisamente por eso por lo que en Fantastic nos parece mucho más que necesario que existan publicaciones como las “Hazañas Eróticas del Cuarentón Hijoputa“, cómic con guión de Hernán Migoya y dibujo de Santiago Sequeiros que ha sido publicado estos días en nuestro país de la mano de la editorial Dibbuks.

El Cuarentón Hijoputa no es un personaje amable: es, como dice su nombre, un hijoputa cuarentón de mucho cuidado. Y sus hazañas eróticas son tremebundas aventuras sexuales compartidas con toda suerte de extraordinarias mujeres: españolas o extranjeras, liberadas por méritos propios o alienadas por su sociedad. Pero siempre con muchas ganas de hacer del placer su lema de conducta“… Tal que así es el protagonista bien peculiar de las “Hazañas Eróticas del Cuarentón Hijoputa“. ¿Entiendes por qué creemos que es un personaje necesario en los tiempos que corren?

La cuestión es que este tomo en cuestión es una recopilación de las tiras cómicas que Migoya y Sequeiros publicaron en la revista Primera Línea entre los años 2013 y 2017. Ya en aquella cabecera recibieron críticas airadas por exponer la vida de un libertino salvaje en los tiempos inmediatamente previos al #metoo. Pero, oye, mucho de bueno tendrá una obra de la que el prólogo escrito por la sexóloga y feminista Leyre Khyal dice lo siguiente: “Estoy convencida del feliz destino de esta obra maravillosa; el que comparten todos aquellos sátiros que no se dejan corregir, los que miran más allá -incluso cuando eso significa mirar lo prohibido- por el ojo de la cerradura. Adelante“. ¿De qué lado estás? ¿De los que abrazarán estas hazañas o de los que la censurarán?

Más información en la web de Dibbuks.

 

Hazañas del Cuarentón Hijoputa

No Hay Más Artículos

Send this to a friend