A todos aquellos a los que “Get Out” les dejó completamente fríos (entre los que nos encontramos nosotros mismos): “My Enemy” es el nuevo single de Chvrches… ¡y os va a flipar!

 

Hace unas semanas, en Fantastic decíamos lo siguiente de “Get Out“, el primer adelanto de lo que será el nuevo disco de Chvrches: “No es el single pluscuamperfecto que esperábamos como regreso al ruedo de Chvrches. A ver, que está bien y tiene un punto pegadizo y todo, pero le falta la contundencia rotunda de sus mejores canciones. Pero, así, haciendo memoria, recordamos que el primer single de su anterior disco, “Every Open Eye“, fue “Leave a Trace“, y que tampoco fue lo mejor de lo que acabó revelándose como un discarral muy tremendo. Así que, tranquilos, que todavía queda tiempo para la esperanza“.

¡Y vamos que si quedaba tiempo para la esperanza! Por fin tenemos entre nosotros el segundo single de avance del que será el tercer disco e Chvrches, que se tiutulará “Love is Dead” y que se lanzará oficialmente el próximo 25 de mayo. Y resulta que este segundo single es todo lo que esperábamos de un temazo de esta banda… alejándose, a la vez, de lo que podríamos esperar de ellos. Para empezar, viene con un featuring realmente maravilloso, ya que Matt Berninger de The National se encarga de poner voz a una canción en la que Lauren Mayberry se reserva el estribillo.

Y así, evidentemente, Matt y Lauren entran en un bucle pimpinelesco que es una verdadera maravilla, ya que se eleva a partir de una desarmante estructura de baladón electropop que, repetimos, tiene todo lo que esperamos de Chvrches (rítmica, coreabilidad, sintes) pero a la vez sorprende con algo extraño: contra las apuestas por el maximalismo del bombo chunda chunda (bien entendido) de su anterior álbum, aquí se apuesta por uno de esos medios tiempos que siempre se les ha dado fetén a la banda pero que (casi) nunca han considerado carne de single. Pues, mira, esta vez la jugada os ha salido redonda… Eso sí, podríais haberla jugado antes de “Get Out“, caris.

Más información en la web de Chvrches.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend