"Dancing" de Kylie Minogue

Vamos a la contra y decimos que el “Dancing” de Kylie Minogue es puro temazo, igual que lo nuevo de Sr. Chinarro, Cvrches, Carlos Sadness, Remate, Brigitte Laverne… ¡y más!

 

BIKE DREAM, de Rostam. Pues, mira, como que la carrera de Rostam nos está convenciendo mucho más fuera de Vampire Weekend que cuando estaba en el grupo. Ya no solo porque está produciendo de forma maravillosa a gente como Hamilton Leithauser, sino porque el tío también se ha lanzado a los discos en solitario con “Half Light“, que ya está a la venta y que tiene en “Bike Dream” un single pluscuamperfecto que es como viajar en bicicleta a través de un prado en pleno mes de mayo. Así. Súper de ensueño todo.

 

CRUSH ON YOU, de Brigitte Laverne. Este año puede ser el año de Brigitte Laverne. Al fin y al cabo, todo su camino se ha estado dirigiendo hacia aquí a velocidad de crucero: sus primeros singles, su primer EP, su participación en la Red Bull Music Academy… Y ahora, por fin, el que será su debut un largo precedido por esta “Crush on You” que vuelve a ser synth a su máxima potencia (melancólica). Eso sí, no sabemos qué nos chifla más: la canción o el maravilloso vídeo dirigido por Jordi Estrada.

 

DANCING, de Kylie Minogue. Vamos a  ir un poco contra todo el mundo: a nosotros “Dancing” de Kylie Minogue nos alucina. Y nos alucina muy fuertemente. No entendemos las acusaciones de country cuando, tías, en serio, ¿habéis escuchado ese bombo que te hace bailar como si no hubiera mañana durante todo el estribillo? Y es que, además, está confirmado que es la primera canción del nuevo disco de la diva, lo que nos hace pensar que va a ser un arranque pluscuamperfecto detrás del que vendrán canciones muy pero que muy buenas. Y, para acabar… El vídeo. Pues eso, que el vídeo. Vaya jodida maravilla, Kylie.

 

DAWN WIENER, de Remate. “Una pieza en dos actos”. Así se define “Dawn Wiener”, tema de adelanto del nuevo LP de Remate, “Kitasato”. Apoyada en una base instrumental de textura sintética, la pieza arranca bajo una atmósfera propia del synthpop cósmico para luego pasar a una suerte de pop electrónico refinado que invita a la contemplación y a buscar qué relación tiene con su título, homenaje a la niña protagonista del film de Todd Solondz “Bienvenido a la Casa de Muñecas”.

 

GET OUT, de Chvrches. Primero, lo primero: “Get Out” no es el single pluscuamperfecto que esperábamos como regreso al ruedo de Chvrches. A ver, que está bien y tiene un punto pegadizo y todo, pero le falta la contundencia rotunda de sus mejores canciones. Segundo, lo segundo: así, haciendo memoria, recordamos que el primer single de su anterior disco, “Every Open Eye“, fue “Leave a Trace“, y que tampoco fue lo mejor de lo que acabó revelándose como un discarral muy tremendo. Así que, tranquilos, que todavía queda tiempo para la esperanza.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.