La Madrid Fashion Week se ha rendido ante CÉLIAvalverde… y tú también lo harás

Esta colección ha sido la culpable de que la Madrid Fashion Week se haya rendido ante CÉLIAvalverde y le haya entregado el Mercedes-Benz Fashion Talent… Pero es que no es para menos.

 

Hace seis meses, Outsiders Division salía de la Madrid Fashion Week en volandas y con el premio Mercedes-Benz Fashion Talent bajo el brazo (de todo ello, por cierto, ya te hablamos en su momento en este otro artículo). Aquello fue la prueba definitiva de que este galardón no es uno más, no es uno de esos que premia por premiar o -lo que es peor- siguiendo agendas ocultas difíciles de entender y mucho más difíciles de justificar. Ni mucho menos. El Mercedes-Benz Fashion Talent celebraba su décimo galardón con un campanazo como el de Outsiders Division… y vuelve a repetir acierto en su onceav edición.

Y es que a la que le ha tocado esta vez salir de la Madrid Fashion Week en volandas y con este galardón bajo el brazo es a Celia Valverde, creadora de la firma CÉLIAvalverde que dejó a todo el mundo sin palabras sobre la pasarela madrileña con una colección que supo jugar a la heterogénea ciñéndose a una espina dorsal de clarísima y colorida inspiración ochentera. Lentejuelas, denim, pelo y osado encaje son algunos de los materiales con los que Valverde construye un discurso de hedonismo laxo en el que incluso parece haber espacio para la confortabilidad.

Según el comunicado oficial, “la madurez y la coherencia de su propuesta, su cuidado estilismo, la clara proyección internacional de su colección o la creación de sus propios complementos, como gafas y calzado, han sido algunos de los factores que han llamado la atención del jurado“. Un jurado, por cierto, que no se limita a observar desde la distancia otorgada por su torre de marfil, sino que se entrevista con todos los candidatos antes de entregar el ansiado Mercedes-Benz Fashion Talent.

Sea como sea, lo que está claro es que CÉLIAvalverde ya ha abierto la brecha por la que introducirse en las entradas de la escena de la moda española… Lo siguiente será desfilar en la Mercedes-Benz Fashion Week Tiblisi, en Georgia. A partir de ahí, el cielo es el límite. Y una cosa está clara: el cielo de CÉLIAvalverde va a ser muy pero que muy colorido. [Más información en la web de CÉLIAvalverde]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend