Así luce finalmente el Calendario Pirelli 2018 con RuPaul, Naomi Campbell…

¡Por fin vemos las imágenes finales del Calendario Pirelli 2018 con RuPaul, Naomi Campbell y otros como parte de “Alicia en el País de las Maravillas”!

 

Hace unos meses, tal y como te explicábamos en este artículo, la sorpresa fue inevitable: para su edición del año 2018, el Calendario Pirelli seguiría huyendo de la cosificiación de la mujer a la que tanto contribuyó desde hace décadas con una serie de imágenes que tenían la diversidad como principal faro guía… Esto, al fin y al cabo, era algo que ya quedó claro con el Calendario Pirelli 2017 (que todavía puedes ver en este post), en el que la prioridad fue mostrar a mujeres de verdad fuera del canon, ya fuera en lo concerniente a la edad, la talla o el propio concepto de belleza.

Así las cosas, que el Calendario Pirelli 2018 apostara por la diversidad nos parecía, simple y llanamente, seguir abriendo el camino ya abierto hace un año… Sin embargo, no estábamos preparados para el chute de inclusividad que supone la revisión de “Alicia en el País de las Maravillas” en versión negra y, sobre todo, en versión con un toque de gender fluid. Porque, al fin y al cabo, lo de menos es el hecho de que el elenco seleccionado por Edward Enninful (editor de Vogue UK, aquí director creativo) esté engrosado por nombres como Naomi Campbell, Lupita Nyong’o, Adwoa Aboah, Diddy, RuPaul, Duckie Thot, Lil Yachty, Whoopi Goldberg o Slick Woods.

 

 

Aquí lo importante es que RuPaul, Slick Woods y Adwoa Aboah aportan un toque de fluidez que supone la verdadera inclusividad, mientras que Thando Hopa brilla como verdadero caso de diversidad (para quien no lo sepa: es la chica albina). Inclusividad y diversidad que deslumbran especialmente en la decisión final -contra todo pronóstico- de basar el calendario en fotos en ojo de pez en la que los personajes de “Alicia en el País de las Maravillas” aparecen bastante descontextualizados, con excepción de esa Alicia interpretada por Duckie Thot agigantada en una habitación que se le queda pequeña.

Aquí lo importante es, en definitiva, que las fotografías de Tim Walker para este Calendario Pirelli 2018 supone el adiós definitivo a lo que un día fue para abrazar lo que va a ser en el nuevo siglo: un evento anual que celebre la belleza y el arte en términos avanzados. [Más información en la web del Calendario Pirelli 2018]

 

Calendario Pirelli 2018 Calendario Pirelli 2018 Calendario Pirelli 2018 Calendario Pirelli 2018

No Hay Más Artículos