El Calendario Pirelli 2018 sigue huyendo de la mujer cliché (¡y tiene a RuPaul como protagonista!)

Échale un vistazo al Calendario Pirelli 2018, que sigue huyendo de la mujer cliché y revisita el mundo de “Alicia En El País De Las Maravillas”.

 

El Calendario Pirelli 2017 marcó un antes y un después: tal y como ya explicamos hace un tiempo en este otro artículo, la edición de nuestro año corriente de este mítico calendario se alejaba por fin del erotismo que siempre había fomentado (a través de cuerpos canónicos ideales para lucir en las paredes del taller mecánico de turno) y apostaba por “mujeres de verdad”. Era un tipo de belleza diferente pero, sobre todo, era un tipo de belleza más real… Así que, tras el éxito de aquel cambio de rumbo, el Calendario Pirelli 2018 incluso podría decirse que sube las apuestas.

O, espera, un momento: si este calendario siempre había celebrado ciertas fantasías femeninas, ¿no es algo parecido el hecho de festejar el imaginario de “Alicia En El País De Las Maravillas“? Es otro tipo de fantasía femenina, claro… Y, sobre todo, es un tipo de fantasía femenina a la que el fotógrafo Tim Walker y el director creativo Edward Enninful (editor de Vogue UK) le quieren buscar las costuras. Así lo han declarado ambos en The New York Times, donde han asegurado que desde Pirelli les ofrecieron total libertad creativa y que ellos decidieron aprovechar esa libertad creativa para reimaginar el mundo fantástico de Alicia para el siglo 21.

De esta forma, por ejemplo, sorprende que Lupita Nyong’0 repita después de aparecer en el Calendario Pirelli 2017, pero esta vez lo haga para encarnar a la primera Alicia negra de la historia. Lo mismo podría decirse de la icónica Reina de Corazones, que en el calendario estará interpretada ni más ni menos que por RuPaul, figura imprescindible para entender la nueva era del gender-fluid a partir de su papel activo y activista en la escena drag.

Naomi Campbell, Adwoa Aboah, Whoopi Goldberg, Puff Daddy, Duckie Thot, Djimon Hounsou, Slick Woods o Thando Hopa serán otros de los protagonistas de este Calendario Pirelli 2018 que seguro que estará colgado por vez primera en las paredes de muchas personas que antes ni le hubieran prestado atención. ¡Bien por Pirelli! [Más información en la web del Calendario Pirelli]

 

No Hay Más Artículos