brava

A ver, alma de cántaro, ¿por qué carajo piensas que las camisas tienen que ser aburridas? Los barceloneses Brava Fabrics prueban todo lo contrario.

 

¿Existe prenda más (a priori) aburrida que las camisas? La culpa de esta apreciación puede achacárseles a muchos fenómenos, ya sean los padres tendentes hacia las camisas nada aventureras, la fiebre del prep que hace unos años confundió la elegancia con lo anodino o, sobre todo, la poca gracia con las que los diseñadores suelen abordar esta prenda alegando que los hombres no estamos para excesos y que no hay quien nos saque de la seriedad. Por suerte, siempre existen propuestas que se salen de la norma… Propuestas como, por ejemplo, la de los barceloneses Brava Fabrics.

Y es que, al fin y al cabo, lo que distingue a Brava de otros competidores es que lo que ellos pretenden es plasmar el alma mediterránea sobre sus tejidos a través de los estampados más aventureros, exclusivos y frescos. No en vano su lema es “Awesome Fabrics, Exclusive Apparel“: un leit motif que, de hecho, no sólo aplican a camisas, sino también a blusas, corbatas, pajaritas y pañuelos hankies. Esta temporada, por ejemplo, en Brava Fabrics apuestan por la naturaleza más aventurera: los estampados de jeeps, osos y montañas rebosan calidez en colores como el mostaza, el marrón o el verde.

¿Se puede pedir más? Claro. Siempre se puede pedir. Y, en el caso de Brava Fabrics, ese “pedir más” pasa por la calidad óptima de su algodón, certificado por Oeko-Tex, y por el uso de etiquetas de cartulina atadas con cuerda de esparto en las que se explica la historia de cada estampado. La totalidad de producción de esta firma se lleva a cabo en talleres artesanos que garantizan tanto el comercio justo como la calidad extrema de sus siluetas. Así que no es de extrañar que, al pasear por su catálogo y gozar con sus estampados maravillosos y su visión fresca de prendas tan tradicionales, es inevitable que queramos gritar algo que sólo parece reservado a los conciertos de grandes divas de la canción. Ya sabes ese vítor que dice… ¡Brava!

 

No Hay Más Artículos