Kakkmaddafakka

El cartel de Bona Nit Barcelona 2015 sigue teniendo el mismo musicón de siempre con Kakkmaddafakka a la cabeza… pero esta vez es totalmente gratis.

 

Tras dos exitosas ediciones, el festival Bona Nit Barcelona vuelve un año más a llenar la Ciudad Condal de música… Pero esta vez lo hace cargado de unas muy suculentas novedades. Llevando un paso más allá su apuesta por la sostenibilidad -envite que les ha llevado a ganar diversos premios tanto internacionales como nacionales en reconocimiento a su compromiso medioambiental-, el evento ha decidido integrar su propuesta en el imaginario colectivo de la ciudad al desplazarse hacia la Plaça de les Glòries Catalanes, pulmón verde de Barcelona su remodelación urbanística. Pero la cosa no acaba aquí: no sólo el formato del festival mismo se hace más grande, incluyendo actividades y conciertos durante el día, sino que este año ¡la entrada es gratuita!

A decir verdad, si la entrada no fuera gratuita, es probable que en vez de elogiar el festival ahora mismo estaríamos diciendo que sí, que muy bien y muy chachi y verde todo, pero que a Kakkmaddafakka (en la foto), cabezas de cartel de este año, les hemos visto más que a nuestras propias madres… Ya sabéis lo que dicen por ahí: a caballo regalado, no le mires el dentado. Y más cuando lo que te regalan está mucho mejor que otros eventos musicales que sí hacen caja, que por lo menos en el Bona Nit Barcelona también hay grupos que jamás han pisado nuestras tierras. Marcad en vuestros calendarios el 18 de julio como una fecha ideal para disfrutar de la agradable noche veraniega con comida rica, actividades diurnas para disfrutar en familia y, sobre todo, mucha música.

Además de los despampanantes y divertidos noruegos, que harán bailar la ciudad entera a ritmo de temas como “Restless“o “Touching“, el Bona Nit Barcelona 2015 también contará con Ramón Biranet (joven catalán que, gracias a sus temas sinceros y emotivos acompañados de una voz capaz de pasar del soul al jazz pasando por el gospel o el folk, ha conseguido pasar de tocar en la calle a llenar la Sala Apolo en su reciente fin de gira celebrado a principios de 2015), el británico Jack SavorettiDisaster In The Universe. El pop-folk de línea jakebuggiana (con quien no por casualidad comparte productor) del primero será un respiro de la descarga de energía y baile que prometen soltar los también noruegos Disaster In The Universe, que estarán presentando por primera vez en la Ciudad Condal su debut “Coconut Message“. Para que luego digan que los veranos en la ciudad son aburridos…

 

bona-nit-barcelona-cartel

No Hay Más Artículos