Blondage

Blondage son uno de los platos fuertes de las tres noches de fiestaca de #AbsolutManifesto en Madrid… Y por eso (y mucho más) hemos querido entrevistarles en este Fast Date.

 

Madre mía, los recuerdos. Qué bonito resulta toparse con un caso como el de Blondage… Nos explicamos: Blondage es el dúo de Copenague formado por Esben Andersen y Pernille Smith-Sivertsen, dos nombres que a lo mejor te suenan porque antes se hacían llamar Rangleklods. La cuestión es que ahora mismo hace ni más ni menos que cinco años que en Fantastic Mag quisimos entrevistar a Rangleklods con nuestro cuestionario Fast Date tomando como excusa su visita a nuestro país dentro de la programación de esa fiestaca que es Valle Eléctrico.

Ahora, después de un lustro, nos encontramos con que Blondage son uno de los grandes nombres de la noche Valle Eléctrico ha programado el viernes 26 de enero dentro de #AbsolutManifesto, las tres noches de jarana erótico-festiva que la buena gente de Absolut ha montado haciendo de la diversidad su bandera particular. Así las cosas, en cuanto nos enteramos de que Blondage formarían parte de este #AbsolutManifesto nos dijimos: ¿y lo que molaría que Esben y Pernille volvieran a contestar nuestro cuestionario Fast Date después de cinco años en los que hemos eliminado muchas preguntas y añadido otras nuevas?

 

 

Si quieres hacer la comparativa, lo único que tienes que hacer es visitar el Fast Date de Rangleklods y leerlo de cabo a rabo… Pero, luego, vuelve aquí. Porque lo que nos ocupa aquí y ahora es celebrar que Blondage lo están petando a base de bien. Después de dos discos bajo el nombre de Rangleklods, Esben y Pernille decidieron hacer un borrón y cuenta nueva que, cuando escuchas maravillas como el EP homónimo con el que Blondage debutaron en el 2016, suena más bien a punto y seguido.

Da igual que hayan cambiado el  nombre: siguen concibiendo sus canciones como engranajes pluscuamperfectos de synth en el que lo nórdico de su propio ADN se ve arropado por un manto de calidez de pop analógico. Lo suyo sigue siendo hacer temones y hacerte bailar. Y es por eso que no nos cansaremos de reencontrarnos con Esben y Pernille se hagan llamar con el nombre que les dé la gana. Por ahora, sin embargo, disfruta a continuación de las respuestas de Blondage a nuestro cuestionario Fast Date. [Más información en la web de Blondage y en la de Absolut Manifesto]

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. (Pernille) Cariñosa, hambrienta, boba. (Esben) Tranquilo, nocturno, ambicioso.

2. Describe también tu música en tres palabras. Coqueta, física, exuberante.

3. Tu talento secreto es… (P) Soy una patinadora sobre hielo bastante decente. (E) Cocinar.

4. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Pet Sounds” de los Beach Boys.

5. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?Pop 2“de Charli XCX. Suena como el futuro de la música pop: extraño, valiente e inspiracional.

6. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? El próximo disco de Young Thug.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… No somos lo suficientemente leales a nadie como para defender un mal álbum… Pero, a la vez, un mal álbum no hace que nos cabreemos con un artista que nos gusta. A veces se acierta, y a veces no.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? (E) Musica.ly, supongo. Pero, sinceramente, las redes sociales en general no nos interesan demasiado. No creo que hagan que nuestras vidas sean mejores.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… (P) Los Backstreet Boys. Realmente, no me gustaban las boy bands cuando era joven, pero me dejé llevar por la presión social y colgué este póster horrible que venía con una revista escolar gratuita. Era la única chica de mi clase que no tenía un ídolo adolescente, ¡y tuve que disimular durante años!

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? (P) Portishead actuó en el Northside Festival de Dinamarca en el año 2013, pero estábamos de gira y no pudimos verles. Son mi banda favorita y nunca les he visto en directo. Espero verlos algún día.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… (E) Una vez, en una actuación al aire libre en Islandia, el público empezó a hacer pogo en frente del escenario y alguien tiró una lata de cerveza que a Pernille le pasó por al lado de la cabeza sin motivo aparente. La gente estaba fatal. Mientras tocábamos, podíamos ver a chicas meando entre las rocas, a gente peleándose y vomitando y nadie parecía prestar atención a nuestro concierto. ¡Puro comportamiento vikingo!

12. ¿Serie de TV favorita? (P) La comedia dramática australiana “Please Like Me“. Es absolutamente brillante. Tan sincero y ridículamente divertida como nada que exista hora misma en la televisión. Consigue que llores, rías y reflexiones todo a la vez.

13. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? (E) Honestamente, no tengo ni idea. Me pone más la gente real.

14. Si fueras un superhéroe, tu poder sería… (P) succionar todo el jodido plástico que flota en los océanos. La heroína que necesitamos pero que no nos merecemos.

15. Si pudieras cambiar tu cuerpo con otra persona durante 24h, elegirías a… Nos encantaría cambiarnos el cuerpo el uno con el otro. ¡Sería divertidísimo!

16. ¿Cómo pasarías tu último día antes del Apocalipsis? Nos pasaríamos el día en el estudio escribiendo una última canción y por la noche la tocaríamos en un concierto en VEGA, nuestra sala preferida de Copenague Después, haríamos una fiesta gigante con todos nuestros amigos y familiares. Y estaríamos tan ciegos cuando el mundo se acabara que ni nos enteraríamos.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Plantas. Es como si no pudieras respirar cuando no hay plantas en una habitación. Nuestras habitaciones parecen jardines botánicos.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… (E) Gnomos. ¿Sabes qué? Que lo retiro. Seguro que en algún punto voy a hacerme con algunos gnomos.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… son generosos y no les asusta abrirse directamente y contar historias de sus vidas.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Te gusta el queso? Si no, GTFO.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.