Björk por fin ha hecho público el segundo single extraído de “Utopia”… Se llama “Blissing Me”, es precioso y ella sigue tan loca como siempre. Gracias.

 

Hay una cosa que, a estas alturas, ya ha quedado suficientemente clara: “Utopia” (One Little Indian, 2018) no va a ser un disco para todo el mundo. “The Gate“, el primer single de avance que Björk lanzó hace unas semanas (y que, por si todavía no has gozado, puedes hacerlo en este otro artículo), convenció inmediatamente a muchos, pero también expulsó directamente a muchos otros que decían no entender demasiado por dónde estaba tirando la islandesa. A nosotros nos parecía claro: estaba tirando por el lado del corazón más que por el de la razón.

Al fin y al cabo, “Vulnicura” (One Litte Indian, 2015) fue una herida abierta que supuraba sufrimiento puro, el sufrimiento de la ruptura de Björk con Matthew Barney. Pero ahora, tres años después, esa herida se ha convertido en una puerta a través de la que dar y recibir amor (tal y como canta en “The Gate“)… Y esa parece que va a ser la tónica de “Utopia“: sonidos frágiles en los que la oscuridad perturbadora de “Vulnicura” se ve aniquilada por una luz cristalina y blanca muy similar, todo sea dicho, a la de otro de los grandes discos de la artista: “Vespertine” (Polydor, 2001).

Pero vamos a lo que vamos, y a lo que vamos es que “Utopia” tiene nuevo single de adelanto: “Blissing Me“, una preciosidad balada sobre las relaciones en la era de lo virtual basada fundamentalmente en el sonido del harpa y en las atmósferas cálidas y acogedoras. La canción, además, viene acompañada de un maravilloso vídeo dirigido por Tim Walker y Emma Dalzell que resulta ser un único plano secuencia en el que la cámara da vueltas alrededor de una Björk caracterizada con ese maquillaje obra de Hungry que se va a convertir en uno de los signos de identidad más alucinantes de “Utopia“. Por todo lo demás, Björk sigue loca. Por todo lo demás, Björk sigue en su mejor momento.

Más información en la web de Björk. (PD: El vídeo se ha publicado en exclusiva en la cuenta de Facebook de Amazon Music UK y hay algunos navegadores en los que no se ve. Si es tu caso, puedes ver “Blissing Me” directamente en el Facebook de Amazon Music UK.)

 

No Hay Más Artículos