No se nos ocurre mejor cobertura que se le pueda dar a un festival que la que se están currando los chicos de Heineken con el Bilbao BBK Live 2013 (que se celebró del 11 al 13 de este mes de julio). Primero se marcaron un imprescindible video en el que le preguntaban a muchos de los artistas que actuarían en el festival cuáles eran las actuaciones que todo asistente al BBK de este año no debería perderse (puedes verlo en este post). Más tarde, se dejaron guiar por tres personajes distintos que enseñaran diferentes facetas del evento (en un clip que puedes ver en este otro post). Y ahora, como no podía ser de otra forma, nos regalan con el colofón final: un video resumen de todo lo que pudo vivirse en este festival que finalmente reunión a más de 105.000 personas gracias a un cartelón en el que brillaron grandes nombres como Depeche Mode, The Hives, P.I.L, Kings of Leon o Klaxons. En la pieza (que puedes ver justo al final de este post) hay declaraciones de muchos de estos artistas, pero sobre todo puede captarse un ambientazo en el que se intuye la importancia de tener a tanta gente guapa entre el público. Gente que, por cierto, estuvo de lo más conectada gracias a la app Connect de Heineken (de la que se realizaron 11.000 descargas y a través de la que se enviaron más de 48.000 mensajes que permitieron que los colegas pudieran encontrarse con facilidad y sin preocuparse de los habituales problemas de conexión en este tipo de eventos tan abarrotados). Sinceramente, viendo vídeos como este, olvidamos que hace un calor de mil demonios y queremos ya que llegue el (calurosísimo) verano del año que viene para disfrutar del Bilbao BBK Live 2014. Allá nos vemos.