Estas 5 sesiones te meten en el cuerpo la fiesta del cartelón que Basoa ha presentado

El Basoa 2018 acaba de anunciar el cartelón con el que fliparemos en el Bilbao BBK Live 2018… Por ahora, la fiesta se nos mete en el cuerpo con estas 5 sesionacas de djs que estarán en el festival.

 

Decir que el Basoa es “un festival dentro de un festival” es algo que ya está demasiado sobado. De hecho, todos lo tenemos tan interiorizado que, mira, mejor será que vayamos buscando otra cantinela para describir algo tan indescriptible como el bosque que el festival Bilbao BBK Live convierte cada año en templo litúrgico en el que dejarse caer dentro de los brazos de la música electrónica de corte más bailable de la misma forma en la que los feligreses tarados de las sectas yankis se entregan a sus pastores en medio de bailes de san vito y otros locurones de fervor religioso.

Pero, bueno, mientras encontramos un substituto para esa perugrollada, ya podemos ir celebrando que el Basoa ha anunciado la programación que nos dejará tontos durante el próximo Bilbao BBK Live 2018, que este año se celebrará del 12 al 14 de julio en la ciudad que da nombre al festival. Obvio. Los nombres anunciados son muy pero que muy fuertecitos e incluyen artistazos especializados en dejar lela a la peña con sus sesionacas, tal y como Modeselektor, Hunee, John Talabot, Ben UFO, Young Marco, Optimo (Espacio) o Prosumer.

Lo jodido es que no podremos gozar de todo este tinglado hasta el verano. Sí, lo has leído bien: todavía tenemos que quitarnos de encima el mes más frío de invierno y luego sobrevivir a la primavera hasta que llegue el momento de hacer las maletas y volar a Bilbao. Pero, bueno, para los impacientes, en Fantastic Mag hemos querido seleccionar cinco sesionacas de cinco de los artistazos del próximo Basoa 2018 que, fundamentalmente, te meten en el cuerpo el mismo espíritu de jarana erótico-festival que gozaremos en julio en Kobetamendi. ¿Tienes cinco horas libres en tu vida? Porque es que nos lo vas a agradecer, ya verás. [Más información en la web del Bilbao BBK Live 2018]

 

5. JOHN TALABOT. John Talabot está en el número 5 de esta lista no porque sea el que menos ganas tengamos de ver en Basoa 2018… Más bien al contrario. Lo que pasa es más bien que damos por supuesto que, si el señorito Talabot está en un festival, no necesitas nuestra recomendación (ni la de nadie) para correr a ponerte a sus pies. Ya lo sabes: el tío tiene tantas tablas que sus sesiones nunca son iguales. Pero piénsalo: John Talabot en el bosque del Basoa. ¿Hola? Perdónanos, vamos un momento al lavabo, que es que acabamos de mojarnos la ropa interior.

 

4. MODESELEKTOR. Vamos a decirlo a las claras: Modeselektor son unos jodidos garrulos… Y lo sabes. Pero también sabes que te encanta ir a sus sesionacas a ponerte cuquis y a que saquen de lo más profundo de tus entrañas a ese garrulo que todos tenemos ahí, bien escondidito, esperando la excusa pluscuamperfecta para salir a la superficie y liarla parda. Ya te puedes pasar todo el año escuchando pop, que cuando este dúo salga al escenario del Basoa te vas a convertir en un quema-zapatillas de tres al cuarto. Y lo vas a gozar lo más grande.

 

3. SKATEBÅRD. Tienes seis meses para ponerte las pilas con Skatebård: puede que ahora mismo (casi) no lo conozcas, pero ten por seguro que, cuando llegue el Basoa, ya será tu nuevo dj favorito. Aunque, por otra parte, hay que reconocer que de “nuevo” bien poco: Skatebård se hizo un nombre en la escena noruega de hip-hop para, llegado cierto momento, decidir que prefería pinchar. Bueno, pinchar y ser el ser humano más jodidamente adorable delante de una tabla de mezclas que te vas a encontrar en la vida. Cuando le veas pinchar en directo, no sabrás si bailar o subir al escenario a abrazarle. Hemos dicho.

2. CORA NOVOA. Cada día tenemos que chuparnos mil noticias del rollo “por culpa del PP todos los talentos de la ciencia están huyendo a otros países“, pero nosotros nos preguntamos más bien: ¿cómo cojones nos hemos podido permitir perder a un talento musical tan exuberante como el de Cora Novoa? Aunque sigue visitándonos con frecuencia, la niña se nos fue a Londres… Por suerte, el Basoa 2018 ha tenido el acierto de traerla de vuelta a España para que se marque una de esas sesiones que solo ella sabe lubricar y trenzar: lo suyo es cogerte de la manita e invitarte a que te introduzcas con ella en la oscuridad. Pero puedes estar tranquilo, porque dentro de la oscuridad mora una extraña magia blanca que solo ella sabe invocar. Mirad, hemos estado dando vueltas pero al final vamos a decirlo a las claras: Cora Novoa va a ser la única sacerdotisa a la que rindamos tributo en este Basoa. Y punto.

 

1. DEKMANTEL SOUNDSYSTEM. La cuestión es bien sencilla: el Dekmantel se ha convertido en EL FESTIVAL al que todos queremos ir a día de hoy. Vale, seguimos queriendo con locura a los grandes festis de nuestro país… Pero es que ya estamos un poco hartos de ver fotos y vídeos del Dekmantel y morirnos de la puta envidia año tras año. Igualmente, si no te puedes permitir el viaje a Amsterdam, lo que sí que puedes permitirte es ir al Basoa 2018 para ver cómo se las gastan Thomas Martojo y Casper Tielrooij (creadores del sarao en cuestión) cuando se ponen a los platos. Te hacemos un avance: vas a perder la cabeza.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend