Esta sesión de Awesome Tapes From Africa es un verdadeo chorreo de musicón africano

¿Quién puede decirle que no a un sanísimo chorreo de musicón africano? Nosotros, no. Y pro eso bailamos como si no hubiera un mañana con esta sesión de Awesome Tapes From Africa.

 

Hace unos días, de repente vi que Awesome Tapes From Africa pinchará este fin de semana en Razzmatazz Clubs (Barcelona) e inmediatamente recordé cuánto me mola este proyecto de Brian Shimkovitz y cuánto he quemado aquella sesión que se marcó para Resident Advisor hace algunos años (de la que os hablé debidamente en este otro artículo). Irremediablemente, mi línea de pensamiento fue la siguiente: “voy a ver qué otras sesiones ha colgado últimamente y así escribo sobre alguna de ellas como previa de su sesión de este sábado“. Para mi sorpresa, no tiene ninguna sesión nueva.

Mi primera reacción fue pensar “joder, Brian, tía, vaya perra estás hecha que no te lo curras nada“. Pero luego recordé que, al fin y al cabo, la faceta de dj no es para nada el corazón de Awesome Tapes From Africa: el corazón de este proyecto es el archiconocido blog en el que Shimkovitz vuelca su obsesión por la música de África desde hace ya bastantes años. La génesis de todo este tinglado fue un viaje a Ghana en el que Brian se obsesionó con las cintas de casette que encontraba en mercadillos, bien repletas de sonidos originales y fascinantes que nada tenían que ver con la música que los europeitos estamos acostumbrados a escuchar.

Hasta ahí, bien. Lo que pasa es que, buscando, en vez de quedarme enganchado a lo nuevo (e inexistente) de Awesome Tapes From Africa, lo que he hecho más bien es tirar más atrás todavía en el tiempo y quedarme absolutamente colgado en esta sesión que Shimkovitz se marcó hace ni más ni menos que cinco años para el programa BiS Radio Show de Tim Sweeney. No pasa nada: por definición, el rollo de Awesome Tapes From Africa consiste en desenterrar sonidos del pasado para traerlos hasta el presente. Y, aunque hay que reconocer que este BIS Radio Show no es tan bailable como la mencionada sesión para Resident Advisor, también hay que admitir que la cosa empieza suavona pero acaba explotando en un festival de puro electro pop ochentero. Pura maravilla.

Lo mejor de todo es que el hecho de que Awesome Tapes From Africa no haya colgado nuevas sesiones en los últimos años tiene una consecuencia directa muy tremenda: ¡que ahora me muero de ganas de verlo en Razzmatazz Clubs este sábado 26 de mayo! Y, a poco que te guste bailar con ritmos fuera de la norma, tú tendrías que tener tantas ganas (o más) que yo. [Más información en el blog de Awesome Tapes From Africa y en el Soundcloud de Beats in Space // Awesome Tapes From Africa pinchará este sábado 26 de mayo en Razzmatazz Clubs junto a DJ Katapila]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend