Aunque parezca mentira, esta sesión de Adriatique sirve para meditar… ¡y bailar!

¿Siempre te ha sorprendido lo cerca que está lo de dejarse hipnotizar por una sesión de dj con meditar y entrar en trance? Pues esta sesionaca de Adriatique te sorprenderá más todavía.

 

Resulta demasiado fácil meter a Adriatique en el saco de todos esos djs que se han apuntado a la fiebre por las fotos de promo y la estética ultra-estilizada del blanco y negro con toques de pura moda. Echémosle la culpa al Berghain y a Gesaffelstein… Qué sé yo. Pero aquí ocurre una cosa bastante curiosa. Y es que la gracia de Gesaffelstein, por ejemplo, es el contraste entre sus pintas fashionistas y el technazo tremendo que suele pinchar. Pero, en el caso de Adriatique, las pintas y la estética y las fotos de promo casan a las mil maravillas con la música que hacen y pinchan.

Así lo certifica, por ejemplo, el reciente “Essential Mix” que se han marcado para BBC Radio 1. Ya tú sabes: dos horas de sesión en las que se le pide a los djs que sinteticen su imaginario musical. Algo así como una master class que deje bien claritas las cosas para los recién llegados y sirva a los fans para acabar de perfilar las constantes de la identidad de los djs en cuestión… A ese respecto, pocos “Essential Mix” encontrarás más Essential que este de Adriatique.

Y es que se nota a la perfección que Adrian Schweizer y Adrian Shala (¿pillas la gracia de que se hagan llamar ADRIA-tique?) han vertido sobre esta mixtape la gran constante en su carrera musical: la búsqueda de ese estado mental que comparten la meditación… ¡y el desparrame en la pista de baile! ¿Cuántas veces hemos comparado la hipnosis de ciertas sesiones con el estado de introspección inducida de ciertas prácticas meditativas ancestrales? ¡Un puñao de veces! Y eso es precisamente a lo que se dedican Adriatique con estas sesiones de pura elegancia en blanco y negro ideales para entrar en trance mental y perder el mundo de vista… Pero de forma sosegada. Sin gilipolleces.

Sin convertirse en un Gremlin. Tal cual podrás hacer tú mismo si te animas a dejarte llevar por la buena mandanga de Adriatique en su próxima e inminente visita a Barcelona. El próximo sábado 24 de marzo, el dúo visitará el Nitsa (en la Sala Apolo de Barcelona) para marcarse un showcase de su sello Siamese junto a otro que tal baila: Luca Ballerini. ¿Qué mejor que ir preparando tu cabecita loca que con estas dos horas de “Essential Mix” de Adriatique? [Más información en el Soundcloud de Adriatique]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend