arponera

“Als Boscos” es un disco que hay que “experimentar” de una forma adecuada… Y Arponera ofrecerá esa forma adecuada en un directo muy especial.

 

Als Boscos” es un disco como no has visto nunca… Para empezar, porque el término “disco” está pillado por los pelos. Es esta más bien una experiencia narrativa asociada a una experiencia musical: la una sin la otra, pierden la mitad de su significado. Y es este un significado poderosamente hipnótico, atávicamente fascinante por lo que tiene de síntesis de nuestro imaginario popular más oscuro: esas leyendas de transmisión oral que están en peligro de extinción bajo las pesadas ruedas de la era de la sobre-información y la falsa hiper-comunicación. En resumidas cuentas, “Als Boscos” es un disco que sólo podía venir de una banda como Arponera.

La cuestión es que, al fin y al cabo, hay muchas maneras diferentes de disfrutar “Als Boscos“. Puedes quedarte con la unidimensionalidad de escucharlo en su formato disco o, por el contrario, puedes ir a la web de Arponera para gozarlo ligado a toda esa narratividad de la que te hablábamos más arriba. E incluso puedes disfrutarlo en un directo que Arponera promete como totalmente único y especial: contará con la participación del ilustrador Marc Pallarés, la arquitecta Glòria Clavera se ocupará de la puesta en escena y, además, la formación de trío de la banda se convertirá en “pareja abierta” para admitir a otros artistas como Sergi Puyol, Pablo Garrido, Aleix Clavera, Olatz Azcona y Maitane Beaumont.

Así que apunta en tu agenda: Arponera (y sus excelentes compañías) presentarán “Als Boscos” el próximo sábado 7 de noviembre a partir de las 19:30h en el claustro del Convent de Sant Agustí (Barcelona). El concierto será al aire libre y se aconseja algo de abrigo para mantenerse al amparo de las inclemencias medioambientales… y de los escalofríos que pueden causar los cuentos y leyendas de estas tres brujas blancas. ¡Ah! Y el precio de la entrada será “la voluntad”, lo que hace que nos replanteemos ese feo de haberles llamado brujas (por muy blancas que sean).

 

No Hay Más Artículos