Esta colección de Alexander Wang x adidas está llena de “errores” (y por eso mola)

La tercera colección que Alexander Wang ha creado para adidas está inspirada en los “errores” típicos de las fábricas textiles… Y la verdad es que no podría molar más.

 

La más reciente edición del festival Coachella será recordada por muchas cosas… Y, curiosamente, la mayoría de ellas están relacionadas con el mundo de la moda y no con el de la música. Vale, reconocemos que Beyoncé lo petó como si no hubiera un mañana (sobre todo cuando reunió a Destiny’s Child sobre el escenario). Pero lo que más llamó la atención fueron diferentes acciones fashionistas como la presentación en sociedad de la colaboración de H&M y Moschino (de la que te hablábamos pertinentemente en esta noticia) o el anuncio de la -esperadísima- tercera temporada de la colaboración entre Alexander Wang y adidas.

Y esto último es lo que nos ocupa precisamente aquí y ahora… Porque esta colección formada por un total de 13 pieza para las que Alexander Wang se ha inspirado en algo realmente curioso. Si la temporada pasada el diseñador decidió darle caña al flúor y al rollo ciclista, en esta ocasión ha decidido coger los errores típicos de las fábricas textiles y llevarlos hasta las prendas finales. El resultado son tejidos (siempre en negro, blanco o marrón) en los que se abren serpenteantes y deformes líneas de otros colores.

Al fin y el cabo, el “error” es lo que convierte a una prenda en algo totalmente único y diferente a las miles y miles de piezas producidas en cadena a la perfección. Y, en esta tercera  colaboración de Alexander Wang y adidas, el “error” es lo que agracia siluetas indispensables como los pantalones cortos, el crop top, el chubasquero, la camiseta de tirantes o la chaqueta de chándal. Otras piezas priorizan un blanco inmaculado igualmente industrial con letras rojas muy de fábrica sobre ciertas partes del tejido. Y, finalmente, ¿cómo pasar por alto la revisión de las zapas clásicas de adidas que siempre sublima Alexander Wang? No sabemos vosotros, pero nosotros queremos la colección al completo. [Más información en la web de adidas]

 

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