¿Ha sido el desfile de ZE García repleto de “influencers” lo más ridículo del 080?

La primera jornada de 080 Barcelona Fashion se cierra con el desfilo de ZE García bien repleto de “influencers” sobre la pasarela… Y, mira, es que el tinglado no podía ser más ridículo.

 

Todo estaba listo para que la primera noche del 080 Barcelona Fashion (que se está celebrando en la Ciudad Condal del 29 de enero hasta el 2 de febrero) se cerrara por todo lo alto con el desfile de ZE García. Para empezar, la firma de Jose María García González presentaba una colección titulada “Millenial Couture“, lo que estaba destinado a atraer las miradas de toda esa gente que vive permanentemente obsesionada con el concepto “millenial”. Y, sobre todo, se había anunciado que sobre la pasarela desfilarían todo un conjunto de influencers de relumbrón, lo que a nadie se le escapaba que buscaba poner a ZE García y al 080 en el ojo público.

A ese respecto, hay que reconocer que la jugada ha sido pluscuamperfecta. Teniendo en cuenta que los medios seguimos deslumbrados por todas las propuestas alucinantes que se han presentado en la Madrid Fashion Week (tanto dentro de IFEMA como en un cada vez más interesante “off”), a nadie le cabe duda de que esta era la mejor forma de que el foco cambiara desde la capital hacia Barcelona… Es lo que ocurre cuando, fundamentalmente, por tu pasarela desfilan bien juntitas Dulceida, Laura Escanes, Patry Jordan o Marta Lozano, entre otras.

Ahora bien, ya sabes que de ti pueden hablar bien o mal. Que, al fin y al cabo, aquello que decía Madonna de que “lo importante es que hablen de ti” no siempre es cierto… Y, mira, si eres un diseñador con bastante prestigio en la ciudad de Barcelona por afrontar tu labor como un trabajo artesanal a medida de tus clientas, el hecho de que, de repente, exhibas unos diseños bastante reguleros, impersonales, simples (para mal), saltless y poco vistosos, pues es que no te hace ningún bien.

Eso en lo tocante a ZE García… Pero es que el 080 tampoco es que salga demasiado bien parado en todo este tinglado. Lo que una vez fue la pasarela de diseñadores emergentes de Barcelona pone definitivamente las cartas sobre la mesa y demuestra lo que muchos hace tiempo que dicen: que lo importante ya no es la emergencia, ¡sino la pasta y el postureo! Así que, ahora más que nunca, ZE García y 080 Barcelona Fashion: we love to hate you! [Más información en la web de ZE García y de 080 Barcelona Fashion]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend