Lo único que queremos a día de hoy es soñar con las playitas y los mares de ensueño de la colección que Yerse ha presentado en 080 Barcelona Fashion..

 

Hace seis meses, Yerse presentaba en 080 Barcelona Fashion una colección que, bajo el título de “Vegvísir“, capturaba algo tan lejano y tan gélido como el paisaje de Islandia. Ahora, sin embargo, la firma comandada por Lluís Generó a las riendas de la dirección de arte ha decidido abandonar por completo cualquier rastro de frío invernal… Como toca en una colección pensada para la próxima primavera / verano 2017, claro. De hecho, y también como toca en una colección diseñada para esa temporada, lo que se impone más bien es poner en el GPS dos coordenadas básicas y muy deseadas: el mar y la playa.

La nueva colección de Yerse se titula, por lo tanto, “The Sea & The Beach“. Un título que se revela de lo más acertado cuando las modelos empiezan a ocupar la pasarela y se despliegan las grandes constantes de una colección que, como viene siendo habitual en los trabajos de Generó, prefieren la captura de ambientes antes que la complejidad innecesaria del concepto. Después de hacernos soñar con los fiordos nórdicos, esta vez Yerse nos pone en la boca el caramelito poderosamente refrescante de un verano eterno, de la brisa marítima avivando nuestras mejillas y de la arena de playa haciendo cosquillas a la planta de nuestros pies.

 

 

Podría afirmarse que tres han sido las grandes constantes de este mar y esta playa de Yerse: los estampados geométricos, las rayas y las flores gigantes han brillado a la hora de poner en el suelo los pies de unas prendas que parecían querer volar alto. De hecho, si algo ha destacado en esta “The Sea & The Beach” ha sido precisamente la apuesta máxima por esa comodidad que debe ser la prioridad máxima cuando se practica el deporte nacional del playerismo. Materiales frescos, volúmenes amplios para que la piel respire… Bien puede ser ropa para acercarse al mar o, simple y llanamente, para sobrevivir al verano ultra-caluroso en el que ya nos hemos introducido. Sobrevivir con el mayor de los estilos, claro.

Más información en la web de Yerse.

 

No Hay Más Artículos