Yegua: “Me cambiaría el cuerpo durante 24 horas con Leticia Sabater”

¿Qué pasa si metemos en una batidor a Arca, Yves Tumor y Matieres Fecales? Que el resultado se parece bastante a este Yegua al que hemos entrevistado con un Fast Date.

 

Hay veces que las referencias pesan y que hay que huir de ellas como de la peste… En otras ocasiones, las referencias son mucho más que interesantes como herramientas para establecer unas coordenadas básicas a partir de las que definir un concepto. En el caso de Yegua, las coordenadas están mucho más que claras: Arca e Yves Tumor vendrían a ser las cumbres más altas de al orografía sobre la que se erige el proyecto personal del tinerfeño José Cascajo, mientras que Fecal Matter (o Matieres Fecales, como tú prefieras) serían sin lugar a dudas el cielo estético que cubre el imaginario de este artista.

Bastan estos tres nombres para que quede bien clarita la identidad de Yegua, ¿verdad? Pues, ojo, porque lo de Fecal Matter, por ejemplo, no solo es una coordenada interna del proyecto musical de Cascajo, sino que el artista fue el protagonista de una de las alucinantes sesiones de fotos del dúo (muy marca de la casa, llevando su fisonomía y rasgos hasta las últimas consecuencias de lo post-humano), colaboró con ellos en la presentación de su colección “Race War” y actualmente están trabajando juntos de nuevo de cara a un futuro single que se perfila en el horizonte como un nuevo puntal en la carrera de Yegua.

 

 

El primer puntal fue, por cierto, el EP “Host“, que se publicó en el verano del pasado 2017 y que supuso una especie de tratado del sonido Yegua: psique fragmentada y fragmentaria, hauntología sonora, ambientes preñados de inquietud y amenaza en ciernes, Apocalipsis en slow motion, música de baile del siglo 24… Y también conceptos avanzados que tan pronto abren en canal las emociones del mismo José Cascajo como que disertan sobre la esquizofrenia de una era actual que necesita más tratamientos de electroshock como los de Yegua y menos canciones pop anestesiantes.

No es de extrañar, entonces, que Yegua entrara en la órbita de la discográfica británica Perth, que es precisamente donde el artista publicó “Host“. Y no es de extrañar, a su vez, que Perth haya entrado en la órbita de la fiesta madrileña Valle Eléctrico, que consagrará su próxima edición (el día 18 de mayo en Madrid -Café La Palma-) a varias propuestas de este sello como Merca Bae, Virgen María (que no es otro que el proyecto de experimentación sonora de Verónica Forqué) o perth Daijing (el mismo capo del sello). También Yegua. Obvio. De hecho, no sería de extrañar que Yegua acabara convirtiéndose en el protagonista absoluto de la noche… Nosotros ya te hemos avisado. [FOTO: Fecal Matter] [Más información en el Facebook de Yegua // Yegua actuará el viernes 18 de mayo en el próximo Valle Eléctrico y el sábado 19 en Barcelona (dentro del Trill de Razzmatazz) // Escucha “Host” en Apple Music y en Spotify]

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Autista, despistado y sincero.

2. Describe también tu música en tres palabras. Fin del mundo.

3. Tu talento secreto es… Puedo leer la mente.

4. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… The Air is On Fire“, de David Lynch.

5. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Viagra“, de Brood Ma.

6. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? El nuevo de Oneohtrix Point Never.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es…Utopia“, de Björk. Excepto los últimos minutos de “Loss“.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Snapchat.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de…2001. Una Odisea en el Espacio“.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En el Sónar 2017.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Abriendo para Rabit este año, la policía cerró la fiesta justo después de mi set.

12. ¿Serie de TV favorita? Cowboy Bebop“.

13. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Itachi Uchiha (de “Naruto“).

14. Si fueras un superhéroe, tu poder sería… Controlar el carbono.

15. Si pudieras cambiar tu cuerpo con otra persona durante 24h, elegirías a… Leticia Sabater.

16. ¿Cómo pasarías tu último día antes del Apocalipsis? Con muchos pugs.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… La Nintendo Switch.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Gotelé.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… son muy haters.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Cuánto te queda?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend