Esto que se marca aquí Xosar no es una sesión… es pura magia negra, amigas

Esto no es una sesión cualquiera de un dj del montón… Esto, amigas, es pura magia negra. Y la culpa de todo ello hay que echársela a una bruja llamada Xosar.

 

A ver, en serio, escribir sobre Xosar es complicado. Muy complicado. Al fin y al cabo, es una tía que no opera dentro de las coordenadas de otros djs y productores del mundo de la electrónica. También resulta prácticamente imposible establecer paralelismos entre ella y alguna otra compañera de profesión… Y es que Sheela Rahman es un animal exótico y libre. En su biografía existen millones de detalles por los que los periodistas solemos matar: estudió neuropsicología, eligió el nombre de Xosar porque este es el nombre real de un tigre que ella posee en un santuario de Tennessee y, para rizar el rizo, la tía se vuelve muy loqui con lo paranormal y lo oculto. Y no lo oculta

Bueno, venga, vale, perdón por la broma fácil… La cuestión es que las excentricidades en la biografía de esta mujer nacida en EEUU pero actualmente residente en Berlín son tan abundantes que resulta demasiado fácil perderse en ellas. Y aquí no estamos para perdernos con excentricidades (por mucho que molen): aquí estamos para dorarle un poquito la píldora a Xosar por diferentes motivos. Para empezar, porque hace poquito publicó en su Soundcloud la maravillosa sesión que, bajo el nombre de “Gyrocyre Radio #4“, puedes escuchar al final de este artículo.

Es poco más de una hora de musicón inclasificable: empieza con un chorreo de pura agresividad ultrasónica para, poco a poco, permitir que un mínimo de patrón bailable se abra paso a través del ruido para acabar estableciéndose en una especie de techno industrial que, sin embargo, no resulta para nada frío. Más bien todo lo contrario: es este un technazo repleto de alma. Algo así como la banda sonora ideal para un ritual chamánico de magia negra en el que un akelarre de brujas acaban flotando hacia el estrellado cielo nocturno.

Pero, bueno, que este no es el único motivo por el que hay que dorarle la píldora a esta mujer: después de tres años sin pisar Barcelona, Xosar asistirá al club Laut el próximo sábado 19 de mayo para presentar su último disco hasta la fecha, “Let Go“. Y aquí viene lo jodidamente estimulante de Xosar: en directo no usa ordenadores de ningún tipo, sino que viene acompañadita de múltiples máquinas de percusión, samplers secuenciadores y efectos. Como para perdérselo, ¿no te parece? [Más información en el Soundcloud de Xosar y en la web de Laut]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend