¿DE DÓNDE SALEN? De algún laboratorio en la puerta del que cuelga un letrero en el que se puede leer “No pasar. Estamos creando en probetas al futuro de las guarracas poperras“. Y es que lo de The Yes Ma’ams es fuerte to the max: tres tiparracas con nombres como Privacy, Secret y Slander, aficionadas a la semi-desnudez y que se han lanzado de lleno contra (sí, contra) la industria musical más masiva colgando de forma totalmente gratuita su primera mixtape, que se titula “Taste Test” y que se puede descargar aquí sin ningún tipo de cargo de conciencia. Espera, ¿un girl grup de último cuño que, de entrada, pone gratis sus temas y no pretende rentabilizarlos con descargas carísimas en iTunes o metiéndolos en un CD que se venderá a precio de oro aunque sólo tenga dos canciones potables? ¿Esto no es antítesis pura y dura? Y que conste que esta línea de pensamiento no es mía. De hecho, si tengo que volver a responder la pregunta “¿de dónde salen The Yes Ma’ams?”, tendré que ser sincero y decir que, aquí en España, salen del gran blog de Joan S. Luna en MondoSonoro. Lectura obligada.

NOS TIENEN TÓ LOCOS PORQUE…Firestarter” (dentro de “Taste Test“) es un temazo que se te mete dentro del cuerpo y, si eres hombre, te dan ganas de ponerte tetas y un chochamen sólo para poder ponerte ropa minúscula e ir enseñando por ahí el potorro y calentando al personal. Si eres mujer, lo tienes más fácil: no hacen falta operaciones de transgénero, sólo la ropa de prostituta. Más allá de esto, hay que reconocer que no es difícil quedarse tó loco con tres tipas que recogen lo mejor de Pussycat Dolls (si es que tienen algo que sea bueno), lo peor de la última Santigold (esa versión raquítica e hipersensuada del ritmo más primigenio) e incluso unos toques de lo que hubiera sido de Paula Abdul en la actualidad si Madonna le prestara a William Orbit como productor.

PREDICCIÓN DE FUTURO. Si a la industria no les da por castigarlas por poner su mixtape gratis en Internet, está claro que estas chonis van a conquistar a todo el mundo por igual. Las Jessys de extrarradio ya tienen nuevo modelo a seguir. Y las indies más malenis se soltarán la melena con The Yes Ma’ams al tercer gin tonic (por mucho que lo compaginen con cupcakes). En cuanto a los hombres, todos rendidos por igual. Que ya se sabe que pensamos con la entrepierna y lo de estas tres tipas es como un torpedo bucal directo al falo.

DOS Y DOS SUMAN CINCO. El cerdismo de The Pussycat Dolls + el rollo indie-massive de Sugababes + Santigold + todo el sexo flotante del ambiente de un sex shop a las 3 de la madrugada = The Yes Ma’ams

MÁS EN SU… Facebook.

ESCUCHA.Firestarter

No Hay Más Artículos