syron2

¿DE DÓNDE SALE? No cuesta pensar en los suburbios londinenses como escenario del crecimiento de Syron. Y no cuesta por dos motivos: primero, porque resulta que es verdad y que esta niña sale del sudeste de Londres; y segundo, porque hace tan poco tiempo que esta tipa “creció” que no hace falta mucho esfuerzo de imaginación para cambiar el paisaje urbano. Y es que Daisy Tullulah Syron-Russell cuenta unos cortitos 19 años que ya le han servido, sin embargo, para hacerse un hueco en la escena musical de la capital británica y, sobre todo, en la parrilla de uno de los sellos más calientes (literalmente hablando) de la actualidad: Black Butter, donde también está dando mucha caña, por ejemplo, Lulu James. El rollo arrabalero viene al pelo porque, básicamente, Syron debería convertirse en la nueva Katy B en lo que se refiere a migración del rollito poligonero de extrarradio hacia el corazón mismo de una ciudad como Londres. No es difícil localizar los ramalazos de chunda-chunda bien entendido en las canciones de Syron… Y, la verdad, a estas alturas, con el verano acercándose peligrosamente, las ganas de sudar a lo cerder empiezan a sentirse a flor de piel. Eso sí, si yo hubiera sido Daisy Tullulah Syron-Russell, no hubiera elegido Syron como nombre artístico: Tallulah chana más.

NOS TIENE TÓ LOCOS PORQUE… El rollito choni enamora: uñacas multicolores con piedritas preciosas compradas en los chinos, aracos barrocos en las orejas, flúor trasnochado, rubia de pote chocho morenote… Imposible no adorar a Syron a primera vista. Pero es que, además, los dos temas que ya se han podido escuchar de ella son, directamente, una locura: en “Breaking” te ronea de lo lindo, pero en “Waterproof” ya empieza a gozarlo a base de bien y en “Here“, directamente, desearías estar en Bacarrá desfasando con el cast al completo de “Gandía Shore” (sí, también con Ylenia). “Here” es, precisamente, el tema protagonista del primer lanzamiento oficial de Syron en Black Butter: un EP que verá la luz a finales de este mes de marzo y que, sin duda, va a marcar la segunda mitad del año como una noche a base de alcohol de garrafón.

PREDICCION DE FUTURO. Sería gracioso que Syron y Katy B protagonizaran un beef descocado como el de Azealia y Angel Haze… Pero ya se sabe que los británicos son mucho más polite a este respecto, así que suponemos que no habrá pelea de gatas. Eso sí, el mundo ya puede decir bien alto: bye bye LaRoux. Con Syron protagonizando los próximos meses, está claro que ni los fans de la del “Bulletproof” van a hacerle caso durante un buen tiempo. Se lo merece, por desaparecer tanto tiempo.

DOS Y DOS SUMAN CINCO. Katy B + un paquete de L’Oréal rubio de pote + LaRoux + año 2014 = Syron

MÁS EN… su Facebook y su Soundcloud.

MIRA.Here

No Hay Más Artículos