¿DE DÓNDE SALEN? De Dalston, barrio chic del north-east de Londres que aparece señalado en guías turísticas trendy y retratado en las fotos facebookeras de todo aquel o aquella que se considera modern@ chupi-guay y quiere dar envidia a sus amigos virtuales. Entre sus tiendas elegantes y sus bares distinguidos se unieron Fred Macpherson (voz), Christopher Burman (guitarra), Thomas Shickle (bajo), Jed Cullen (sintetizador y guitarra) y Danny Blandy (batería), empujados por las ganas del primero de encontrar un grupo estable en el que por fin prosperar en el mundo de la música tras pasar por los irrelevantes Les Incompétents y Ox.Eagle.Lion.Man. El corte de los impolutos trajes que lucen en sus fotos promocionales y sus actuaciones en directo delatan su origen, pero el aspecto de su front-man, presidido por unas redondas gafas de pasta (mezcla de los anteojos de Buddy Holly y el Señor Barragán) confunde a primera vista: ¿desea transmitir un estilo verdadero o es una forma de ironizar sobre el ambiente de su lugar de procedencia? Por el momento nadie lo tiene claro, ni siquiera los medios especializados de su país, donde los quieren vender como los Roxy Music del siglo XXI… Mejor considerarlos como unos Kaiser Chiefs más relajados y con mucha más clase a la hora de vestir.

NOS TIENEN TÓ LOCOS PORQUE… A lo largo de 2011 publicaron tres singles en Luv Luv Records la mar de resultones: “Never Fade Away”, su pequeño himno para levantar las palmas en sus conciertos; “What You Made”, igual de animoso que el anterior, en el que la voz de Macpherson lleva todo el peso; y “Grey Shirt & Tie”, de melodía pegadiza y refinada como su título y remezclado recientemente por The Big Pink. Hablando de remixes, los propios Spector llamaron la atención en esa faceta cuando se encargaron de rehacer el “No Light No Light” de Florence + The Machine (la banda de su madrina, Florence Welch) bautizando el resultado como “Spector ‘Ryan Gosling’ Remix”: si esto no es tener sentido de la oportunidad y del buen gusto, que baje Dios y lo vea…

PREDICCIÓN DE FUTURO. Uno de los nombres que viene a la cabeza cuando se habla de Spector es el de Mirrors, por el parecido vocal de sus cantantes, sus perfectas vestimentas y ciertas semejanzas en su sonido. Jugando con esta asociación, se podría pensar que el quinteto londinense corre el peligro de pasar inmerecidamente inadvertido como el trío de Brighton. No obstante, Spector parten con la ventaja de no competir directamente en el saturado campo del synth-pop ochentero, ya que también tiran de la tradición guitarrera británica, a juzgar por el sencillo de adelanto de su LP de estreno, el ágil “Chevy Thunder” (Fiction Records, 2012). Si no pierden la cabeza como el afamado productor del que toman el apellido, poseen muchas papeletas para convertirse en los The Vaccines de este año (sí, el mapa musical indie cambia muy rápido…).

DOS Y DOS SUMAN CINCO. Trajes estilosos + los Kaiser Chiefs menos garrulos + Mirrors + el Londres gafapastil = Spector

MÁS EN SU… web y MySpace.

MIRA…Chevy Thunder

No Hay Más Artículos