sisy-ey-sonar

¿DE DÓNDE SALEN? Tengo que reconocer que, la primera vez que escuché hablar de Sísý Ey, fue en boca de alguien de la organización del propio festival Sónar: al regresar de su edición de Reykjavík, venía totalmente alucinado con este cuarteto de mujeronas al servicio de un productor maravilla. ¿Cómo? ¿Que está de moda el rollo chica que canta / chico productor? ¿Que incluso hay casos como Kate Boy en los que hay una mujer para tres maromos? Sísý Ey han debido pensar: ¡a la mierda! ¡Subamos las apuestas! ¿Y lo que molan cuatro jamelgas para un único productor? En esas estamos: este grupo está formado por Elin, Elisabet, Carmen y Sigríður, todas al servicio (o no, que quién sabe qué pasa en este grupo a puerta cerrada) del productor Oculus. La historia es bastante compleja: originalmente, Sísý Ey fue una locura creada por Carmen en compañía de Elin, pero pronto se sumaron las dos hermanas de esta última, Elisabet y Sigríður, muy interesadas todas en ver cómo podían llevar sus voces, que habían acostumbrado a un rollito lírico y tradicional, hasta la esfera del house. El toque final, evidentemente, lo puso el dj y productor Oculus. Lo que les gusta a los islandeses un grupo superpoblado.

NOS TIENEN TÓ LOCOS PORQUE… Son cuatro buenorras islandesas. Es decir: imagínate qué hubiera pasado si las Spice Girls hubieran nacido hoy por hoy en Reykjavík, les hubiera dado por un housete bailable muy diva-friendly y se hubieran puesto a practicarlo pasándose por el chochete nórdico su proyección mediática y concentrándose más bien en hacer algo remarcable. Lo dicho: imagina esto… y mójate un poquito los pantalones. Lo jodido es que, por mucho que llevan un tiempo prometiendo un debut por todo lo alto, por ahora sólo podemos echarnos a la boca un temarral del calibre de “Ain’t Got Nobody“. Suficiente para justificar cualquier tipo de hype, señores.

PREDICCIÓN DE FUTURO. Se van a convertir en el reverso perfecto de Kate Boy: tres chicos y una chica vs. cuatro chicas y un chico, electro pop de rítmica marcada vs. house lúbrico y sensualoide… Ambos proyectos, eso sí, deudores de un frío nórdico bajo el que saben hacer latir un corazón de fuego (sí, esto es una referencia sexual). No elegimos porque, al fin y al cabo, podemos quedarnos con los dos proyectos. Eso sí: a Sísý Ey les vamos a catar en brevísimo, ya que forman parte del cartel del próximo Sónar 2013 (que se celebra del 13 al 15 de junio en Barcelona)

DOS Y DOS SUMAN CINCO… Steed Lord + escisión de la cantante en cuatro clones muy diferentes + Kate Boy + inversión de la cantidad de los chicos y las chicas = Sísý Ey

MÁS EN… su Facebook.

MIRA. Ain’t Got Nobody

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.