naives

¿DE DÓNDE SALEN? De dos ciudades europeas que, si te lo paras a pensar, resulta que concentran gran parte del coolism del viejo continente. Me estoy refiriendo a Londres y París, que son precisamente las ciudades que vieron nacer a Jamie, Lapo y Marc… Aunque también es cierto que han acabado por establecer su base de operaciones en la capital británica. Allá, hace tan sólo un año que decidieron montar una banda bajo el nombre de N-A-I-V-E-S, que la verdad es que mola mucho más que Naives. Dónde vamos a parar. Lo que cambian las cosas un uso post-moderniqui de mayúsculas y de guiones, ¿verdad? Sea como sea, hay que reconocer que estos tipos han aprovechado su primer añito de existencia como si no hubiera un mañana, ya que en doce meses han tocado junto a bandas tan grandes como Icona Pop, We Have Band, Is Tropical, Slow Magic, Friendly Fires o Tesla Boy. Un currículum impresionante que ahora por fin coronan con el lanzamiento de su primer single, “W.I.G.O.” (siglas de “when I grow old“). Esta canción viene a confirmar dos cosas: que los niños tienen vocación de banda grandota y, sobre todo, que les flipa esto de separar las letras de las palabras, ya sea con puntos, barras o estrellas. Lo que sea. Pero separadas.

NOS TIENEN TÓ LOCOS PORQUE… La primera vez que escuchas “W.I.G.O.“, por mucho que la misma banda mencione en a Prince y Phoenix, es inevitable pensar más bien en unos Friendly Fires dándole una producción tropicalista y fiestera a las canciones de sonidos dulcemente desquiciados de Passion Pit. Tampoco andan muy lejos los MGMT más fiesteros o los Empire of the Sun menos maricas. Sea como sea, lo que está claro es que estamos ante unos de esos grupos que hay que considerar como bombas de relojería: tienen el potencial dentro para petar de una forma tremenda. Sólo es cuestión de tiempo.

PREDICCIÓN DE FUTURO. El futuro inmediato de N-A-I-V-E-S no entiende de predicciones pero sí de certezas: actuarán el próximo viernes 14 de marzo en Barcelona, específicamente en La [2] de Sala Apolo. Ahora bien, tampoco resulta difícil ponerse rollo pitonisa total y predecir que lo de estos tres chicos está llamado a alegrarnos este verano y el próximo y el de más allá. Lo que va a hacer diferente cada estío, sin embargo, es que cada vez van a estar ocupando escenarios más grandes en los festivales musicales. Y eso es así.

DOS Y DOS SUMAN CINCO. Passion Pit + tranquilizantes para caballos + Friendly Fires + suero de la juventud = N-A-I-V-E-S

MÁS EN… su Facebook y su Soundcloud.

MIRA. W.I.G.O.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend