movement

Ahora que parece que el nu r&b se está poniendo demasiado ñoño y llorica, se agradece que MOVEMENT vaya a lo que nos interesa: el chorreo puro y duro.

 

¿DE DÓNDE SALEN? De la Santa Casa Modular. Con todo lo bueno y lo malo que comporta lo dicho… La verdad es que hace unos años Modular era el epítome de la modernidad, la heredera natural de Ed Banger, el espacio mental donde creció un Australian Touch del que todavía pueden sentirse sus secuelas. Pero, como siempre suele ocurrir con este tipo de hypes, la estrella no tardó demasiado en apagarse ligeramente para dar paso a una segunda era en la que todos mirábamos de reojo a la discográfica aussie: los sonidos envejecen rápido y, a día de hoy, más que nunca, tienes que aferrarte al renovarse o morir. Sea como sea, Modular parece que ha estado una temporada en barbecho y que este año puede vivir su gran resurgir: abrían el año con el excepcional segundo disco de CEO, el muy tremendo “WONDERLAND” (Modular, 2014), y en el horizonte tienen el debut de una de las bandas que más revuelo están causando en los últimos tiempos: MOVEMENT es un trío australiano formado por Lewis Wade, Jesse WardSean Walker que aparecieron en la escena con un temarral del calibre de “Us” a finales del 2013. Este año lo han descorchado con otras dos canciones (“Ivory” y “Like Lust“) que les puede valer la etiqueta de “los The xx machos“. A mí la mera idea me pone muy palote.

NOS TIENEN TÓ LOCOS PORQUE… Su abordaje del rollito nu r&b se sale de lo habitual. Mientras que otros están tirando por el rollo soulero, por ponerse llorosos, por darle cañita brava a los coros de niños y todas esas gilipolleces, MOVEMENT lo tienen claro: sus canciones son más resbaladizas que una colección de lubricantes de diferentes sabores, colores y consistencia. Vamos: que la música de este trío aussie es puro sexo. Nada de tontadas, nada de coartadas emocionales ni memeces sentimentales: MOVEMENT van a lo que van, y van directamente a hacerte la caidita de Roma.

PREDICCIÓN DE FUTURO. No es descabellado pensar en MOVEMENT como los teloneros pluscuamperfectos de The xx, aunque tampoco sería demasiado loco pensar en el Festival Chorreo Chorreo Definitivo que juntara a gente como estos australianos con otros r&blueseros de último cuño como Jesse Boykins III, BOOTS y compañía. Vamos, que el claim del evento sería: “El festival en el que es entrar por la puerta y te quedas preñada“.

DOS Y DOS SUMAN CINCO. The xx + lubricante de sabores + James Blake + dildos = MOVEMENT

MÁS EN… su web y su Soundcloud.

MIRA. Us

No Hay Más Artículos

Send this to a friend