Majid-Jordan

¿Creías que estaba todo dicho en el nuevo r&b hiper-sexualizado? Te presentamos a Majid Jordan y sus temazos como caricias (en los genitales).

 

¿DE DÓNDE SALEN? La respuesta a esta pregunta depende (y mucho) del aspecto biográfico al que queramos dar relevancia… Si queremos situar a Majid Jordan en el panorama geográfico del nu-r&b, que es donde han caído con la fuerza de un asteroide capaz de acabar con los dinosaurios, tendremos que rendirnos a la primera sorpresa: son una pareja de productores musicales con base en Toronto, que es donde Majid Al Maskati y Jordan Ullman crecieron y se conocieron. Y si digo que esto es una sorpresa es precisamente porque, hasta el momento, y más allá de los popes Drake y The Weeknd, Toronto parecía haberse olvidado ligeramente de ese nu-r&b que ha acabdo por tener un pie en UK otro en EEUU y la picha directamente en Australia por culpa de MOVEMENT. Pero, bueno, tarde o temprano Canadá tenía que pronunciarse al respecto, y lo ha hecho a través de la voz de Majid Jordan.

Por otro lado, si centramos la respuesta a la pregunta “¿de dónde salen?” en el panorama discográfico, obtendremos la segunda gran sorpresa al respecto de Majid Jordan: son (o van a ser) los niños mimados de OVO Sound, que es la discográfica que Drake comparte con Noah “40” Shebib en el seno de la multi Warner. Vamos: que aquí hay poderío suficiente como para convertir a Majid Jordan en el hype definitivo gracias a las habituales triquiñuelas de mercadotecnia. Por suerte, señores y señoras, lo de Al Maskati y Ullman va más allá de la mercadotecnia: tienen temazos no como puños, sino como manos de piel suave que te acarician dulcemente los genitales. Y con esto no os digo nada pero os lo digo todo.

NOS TIENEN TÓ LOCOS PORQUE… A finales del 2014 lanzaron un EP titulado “A Place Like This” (OVO Sound, 2014) en el que brillan temarrales circunscritos al rollito nu-r&b pero con vocaciones muy distintas: mientras que jitazos como “Forever” están plenamente enfocados hacia la pista de baile, otros como “Her” se dirigen directamente a las alcobas más oscuras y a las camas más calientes. Sí, Majid Jordan te dejarán loquer porque, en un momento en el que pensábamos que el sonido nu-r&b estaba entrando en barrena, han conseguido no sonar nuevos, vale, pero por lo menos desprender excitación a muy diferentes niveles. Y basta ya con las referencias cerdas.

PREDICCIÓN DE FUTURO. Todo parecía indicar que el 2015 sería el año de MOVEMENT… Pero la entrada en juego por parte de Majid Jordan va a hacer que cambien muchas de las quinielas. Lo que sí que está claro es que les quedan doce meses de crecimiento sin parar: “A Place Like This” es un grower en potencia que va a puntear un crescendo de intensidad que desembocará en un primer disco que ya les puede pillar con un estatus masivo. ¿El único peligro? Que acaben destrozados por las ruedas dentadas de las grandes multis como ya les ocurrió a Hurts. Que vayan con cuidado.

DOS Y DOS SUMAN CINCO. MOVEMENT + la estética impecable de Hurts + inc. + heterosexualidad afectada = Majid Jordan

MÁS EN… su Soundcloud y su Facebook.

MIRA. Forever

No Hay Más Artículos