made-in-heights

Made in Heights se ganan a pulso ser nuestro nuevo WhatsHype!? al mezclar AlunaGeorge, coreografías loquis, synth y voces que te hablan desde las alturas.

 

¿DE DÓNDE SALEN? Made in Heights es una de esas bandas que sale de una conjunción de factores algo descabellados, casuales y ligeramente psicotrónicos. A saber: Sabzi (nick de Alexei Saba) es un nativo de Los Ángeles que adquirió cierta notoriedad como parte del dúo de hip hop electrónico Blue Scholars; Kelsey Bulkin es una blanquita de San Diego que lo máximo que había hecho con su vida era cantar en bodas… Y precisamente en una boda fue donde Alexei y Kelsey se conocieron: era la boda de un amigo en común, pero él estaba allá como dj y ella como cantante.

Así empezó el romance (musical). Pero, ojo, porque ahora viene lo más fuerte: a la hora de elegir su nombre, Sabzi y Bulkin decidieron elegir Made in Heights más como forma de referirse a su música que a ellos mismos: dicen que sus canciones nacen de “las alturas”, y así es como suelen pensar en su propio proyecto, como “The Heights“. La cosa es más entrañable que prepotente: ambos afirman que el hecho de encontrarse en sus vidas fue como una palanca para destapar sueños ocultos, para atreverse a hacer lo que siempre habían querido hacer sin mirar atrás y sin dejarse llevar por vergüenzas ni inseguridades. Juntos tienen una inspiración que nace de “las alturas” y, por lo tanto, es normal que sus canciones sean Made in Heights.

NOS TIENEN TÓ LOCOS PORQUE… En el panorama actual ya empiezan a sobrar dúos de pop electrónicos basados en la dinámica chico / chica, así que es normal que haya de imponerse un “plus”, un “extra” que haga la propuesta única a ojos de (y oídos de quien escucha). Si en casos como el de Wyles & Simpson la novedad es eliminar al chico de la ecuación, en el de Made in Heights el “extra” lo pone el hecho de que el dúo lleva todo un conjunto de coreografías conjuntas ensayadas para sus directos. Sea como sea, hay que reconocer que ese “plus” de nada serviría si Sabzi y Bulkin no trajeran bajo el brazo todo un conjunto de temazos del calibre de “Ghosts” o “Panther“, que suenan a lo que deberían estar sonando ahora mismo AlunaGeorge si alguien supiera dónde andan exactamente.

PREDICCIÓN DE FUTURO. Repetimos: Made in Heights pueden comérsele el terreno a los supuestamente intocables AlunaGeorge. La cuestión es que a Kelsey Bulkin puede faltarle el magnetismo exótico de Aluna Francis, pero está claro que a Sabzi le sobra un carisma totalmente ajeno al rollo shy brit rayano al Asperger de George Reid. De hecho, mientras AlunaGeorge no se sabe exactamente cuándo lanzarán nuevo disco (y, de hecho, por ahí corren ciertas dudas de que George siga formando parte del dúo), a Made in Heights les ha dado tiempo de lanzar una mixtape gratuita con algunos de sus temas y una recopilación especialmente pensada para iTunes con sus composiciones más antiguas. Así que ya se sabe: el mercado se lo queda el más rápido y el más productivo, ¿no?

DOS Y DOS SUMAN CINCO. AlunaGeorge + coreografías loquis + synth + voces que te hablan desde las alturas = Made in Heights

MÁS EN… su web, su Facebook y su Soundcloud.

ESCUCHA.Ghosts

No Hay Más Artículos