lulu-james

¿DE DÓNDE SALE? Lulu James surge a partir de una mezcla poderosamente sugerente: nació a la falda del monte Kilimanjaro pero se crió en las riveras del río Tyne. Y si estás totalmente pegado en geografía, déjame que te lo aclare: lo dicho anteriormente significa que las raíces de James están en Tanzania (África) pero que la mayor parte de su vida la ha pasado en Gran Bretaña. Y esto sería un dato de interés si resultase que nos encontramos ante el enésimo caso de un nuevo Esau Mwamwaya en lo que a renovación del acerbo musical africano se tratara, pero no… Lo de Lulu James apunta hacia objetivos diferentes. Más que mamar de folclore tanzano, esta diva en ciernes se chupó varios recopilatorios de lo mejor del soul (pero de los buenos, no de los que se lanzaban en España que deberían haber ido subtitulados como “Soul para Imbéciles“). Y más que arrojarse valientemente hacia la electrónica de baile, a Lulu le interesan muchísimo más las sutilezas y la sensualidad de la renovación del R&B que va desde James Blake hasta AlunaGeorge. ¿Te suena la ecuación? ¿Alguien ha dicho Jessie Ware? Puede ser. Pero aquí no sólo tenemos un cuerpazo de ébano que la Ware no tiene: también hay un poderoso corazón negro.

NOS TIENE TÓ LOCOS PORQUE… Su nuevo single, “Closer“, es uno de esos temas que te hacen desear estar en un club a las 3 de la madrugada. Pero no en un club fiestero, no: en un puticlub con cama redonda alrededor de cuerpos sudorosos. Hace casi un año que Lulu James dio sus primeras señales de vida con el lanzamiento de su EP “Rope Mirage“, pero desde entonces había caído en un silencio que hacía presagiar lo peor. Los presagios, sin embargo, Lulu se los pasa por el coño y planta un triplete de temas tan gigantesco como los del EP “Closer“, donde empieza a brillar cada vez a mayor altura su entente cordiale con ese gran hombre que suele haber detrás de toda gran diva: Domzilla. ¡Ah! Se me olvidaba: el verdadero motivo para quedarse tó loco con Lulu James es el video de “Closer“. Y hasta aquí puedo leer.

PREDICCIÓN DE FUTURO. Puede que las comparaciones iniciales le estén lloviendo a Lulu James al respecto de Jessie Ware… Y poco hay que rascar ahí ante una evidencia tan incontestable. Eso sí, tampoco es difícil imaginar cómo, en un futuro próximo, Lulu podría postularse perfectamente a diva alternativa a Azealia Banks en el supuesto psicotrónico de que Azealia no fuera una bocachancla y que, de repente, le diera por usurpar el lugar de Aluna Francis al frente de AlunaGeorge. ¿Una Banks para los que están cansados de las mamarrachadas de la Banks? Todo puede ser.

DOS Y DOS SUMAN CINCO. Jessie Ware + James Blake + sexo (que es lo que les falta a los dos anteriores) + AlunaGeorge = Lulu James

MÁS EN… su web y su Facebook.

MIRA.Closer

No Hay Más Artículos