lorde

¿DE DÓNDE SALE? En el caso de Lorde, lo importante no es exactamente de “dónde” sale, sino más bien “cuándo” salió. Y es que esta chica que responde al nombre de Ella Yelich O’Connor salió del bombo de su madre hace tan sólo 16 añitos… ¡Si es que estas nuevas divas cada vez son más jóvenes! Y lo que es más jodido: no es que sean cada vez más jóvenes a lo Justin Bieber (es decir: una diva pensada para niñatas de trece años), sino que son cada vez más jóvenes aparentando ser cada vez más mayores y dando directamente en al diana del corazoncito de un público adulto siempre dispuesto a abrazar a señoritas que le canten al oído con la dulzura y el calorcito de esta Lorde. Sí, por la voz es inevitable pensar en Lana del Rey cuando se pone como de resaca de farlopa, en Florence cuando se pone un poco más animada, en London Grammar cuando abraza las bases electrónica… Pero es que todas estas referencias son mucho más que honrosas y, sobre todo, no dejan de ser referencias sobre las que Lorde ya ha empezado a construir un sonido personal e intransferible, tal y como se pudo escuchar en su EP “The Tennis Court” (Republic, 2013) y, sobre todo, en ese temazo titulado “Royals” que desde el principio del verano oposita seriamente a himno generacional.

NOS TIENE TÓ LOCOS PORQUE… Ahora que, viendo la ficha policia de Sky Ferreira muchos empezamos a pensar que esta niña no nos llegará a los 25 años, iba siendo hora de buscarle un relevo. Vale, esto era una broma de mal gusto, pero lo cierto es que algo tiene Lorde de la Ferreira, pero también de las mencionadas Lana del Rey, Florence, Hannah Reid (de London Grammar) y también de Eliza Doolittle e incluso algunos toques de la Grimes menos loca del chocho. Todo sumado es suficiente para dejar loco a cualquiera, pero es que Ella Yelich O’Connor no es una recién llegada aprovechándose del éxito de otras: en su Nueva Zelanda natal, petó listas con su EP de debut “The Love Club” (Universal, 2013). Así que es cuestión de tiempo que la pandemia Lorde empiece a extenderse al mundo entero.

PREDICCIÓN DE FUTURO. Su álbum de debut, “Pure Heroine” (Univeral, 2013), se lanzó el pasado 30 de septiembre y no es difícil prever que le bastarán un par de meses para que todo el mundo hable de ella con el mismo amor con el que se abrazó a Lana del Rey en cuanto se le escucharon los primeros singles. Durante un tiempo, soñaremos con que el Primavera Sound traiga a Lorde igual que trajo a Solange, pero como en el caso de HAIM pronto sabremos que es algo demasiado grande para cualquier festival de verano. En nada estará petando estadios.

DOS Y DOS SUMAN CINCO. Lana del Rey + un batido de espirulina + Sky Ferreira + una mayor esperanza de vida = Lorde

MÁS EN… su Facebook.

MIRA. “Royals”.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend