london-grammar

¿DE DÓNDE SALEN? Nadie sabe exactamente de dónde salen London Grammer… Y es que este trío de Londres ha pasado a ser la nueva banda en adherirse a eso del misterio total: nada de historias peliculeras de que los integrantes se conocieron en una conjunción astral única ni mamarrachadas semejantes. Podemos considerarnos suertudos por el hecho de saber los nombres de los miembros de London Grammar: Hannah Reid, Dan Rothman y Dot Major. También sabemos que se conocieron en la universidad. Pero aquí para de contar y empieza a echarle imaginación al asunto, porque lo próximo que sabemos es que el año pasado lanzan un EP tan tremendo como “Metal & Dust” y que hace unos meses nos dejaron a todos con la boca abierta gracias a su single definitivo: “Wasting My Young Years”. También dejaron atontado al personal con “Help Me Lose My Mind“, el temazo con el que colaboraron con Disclosure para que estos cerraran su “Settle” (Interscope, 2013), un disco que, por cierto, acabará revelándose como el equivalente musical a “Reality Bites” pero al respecto de la nueva escena londinense, ya que los hermanos Lawrence han conseguido tener en su debut a los nuevos valores británicos más hyperos.

NOS TIENEN TÓ LOCOS PORQUE… Wasting My Young Years” es uno de esos temas que no sólo sirven para centrar la atención sobre una nueva banda, sino que está predestinado a definir la carrera al completo de London Grammar. Nunca las comparaciones (odiosas o no) habían sido tan claras como en este grupo: es como si The xx hicieran espacio en sus filas para una nueva voz y no tuvieran ningún tipo de remilgo a la hora de pillar a alguien con una tesitura tan mainstream como Florence + The Machine. La conjunción de ambos es pluscuamperfecta: los primeros le quitan peso a la segunda, la segunda les da alas a los primeros.

PREDICCIÓN DE FUTURO. ¿Hola? ¿Alguien ha dicho Mercury Prize? Pues eso. Todavía quedan bastantes meses para que se decida a quién va a parar este galardón británico, pero lo cierto es que no cuesta visualizar a London Grammar recogiendo el premio que acabó de encumbrar a The xx y que a Florence le birló aquella Speech Debelle de la que nunca más se supo. Sea como sea, que este trío gane el susodicho premio implica que lancen un álbum de debut impresionante… El hecho de que será “impresionante” es indudable, pero de cuándo se lanzará el susodicho debut, todavía nada se sabe.

DOS Y DOS SUMAN CINCO. Florence Welch + un mundo paralelo en el que la pelirroja no le pegó un patadón a sus inicios indies + The xx + sangre en las venas = London Grammar

MÁS EN… su Facebook.

MIRA.Wasting My Young Years

No Hay Más Artículos