kali-uchis

Nuestro nuevo WhatsHype!? es Kali Uchis… Y nos atrevemos a decir que suena como sonaría Amy Winehouse si siguiera viva. ¿Palabras mayores?

 

¿DE DÓNDE SALE? ¿Qué hago? ¿Te digo que Kali Uchis viene de Colombia? ¿O que más bien viene de Virginia? Porque, la verdad, dependiendo de que te diga una cosa u otra, tu primera impresión va a ser muy pero que muy diferente. Así que hagámoslo ordenadamente… Kali Uchis nació y se crió en Colombia, pero a los 12 años se mudó hacia Virginia, en los Estados Unidos. Esto viene a significar que la niña no sólo arde con el cálido temperamento latino (que es lo que hubieras pensado si sólo hubiera dicho que viene de Colombia), sino que también tiene un plus de elegancia yanki de suburbio (que es lo que tendrías que haber inducido a partir de la mención de Virginia). Sea como sea, ahí está lo tremendo de la mezcla de ambas procedencias.

El resultado es una de las divas en ciernes más fascinantes que nos podemos echar a la cara. Digámoslo ya, así a bocajarro: en lo estético, Kali Uchis vendría a ser algo así como el punto intermedio entre Lady Gaga e Iggy Azalea. ¿Suena extraño? Que suene como te dé la gana, pero las cosas son como son, y hay que reconocer que la Uchis se gasta unas pintas que latinizan y llevan hacia el vintage a Iggy Azalea mientras que ponen los pies de Lady Gaga en la tierra, haciéndola más accesible aunque igual de peligrosa. Eso sí, aunque el libro de Kali Uchis puede juzgarse y adorarse por su portada (es decir, por su estética), donde verdaderamente tiene la chicha es en el interior: en un musicón de esos de no acabárselo y que, además, es totalmente gratis. Sigue leyendo.

NOS TIENE TÓ LOCOS PORQUE… Voy a ponerme serio y megalómano: Kali Uchis suena como sonaría Amy Winehouse si siguiera viva. Con esto quiero decir que la artista tiene el punto de soul y r&b puramente retro tan celebrado en la del “Rehab” pero, a la vez, sabe cómo aderezar estos sonidos vintage con toques del nuevo siglo, ya sea con ciertas rítmicas trap o con la electrónica cálida del nu-r&b. El resultado es novedoso, vibrante y sugerente. Y también es gratis: la niña está tan contenta con su nuevo lanzamiento, el mini-LP “Por Vida“, que lo ha puesto en descarga completamente gratuita en su web. Y eso que las canciones que contiene vienen producidas por luminarias de la última generación de productores y artistas, tal y como Kaytranada, Tayler The Creator o BADBADNOTGOOD. En total, “Pura Vida” contiene nueve canciones que deberían estar destinadas a convertir a Kali Uchis en una diva alternativa para los que no compran las gilipolleces de Iggy Azalea ni las mamarracherías de la Gaga. Y para los que echan (echamos) de menos a Amy Winehouse, claro.

PREDICCIÓN DE FUTURO. Aquí pueden ocurrir dos cosas… Puede darse el caso de que Kali Uchis se quede como un diva alternativa, como un secreto a voces que va a crecer al amparo de Kaytranada y otros como él. Y entonces seremos felices. Pero también puede darse el caso que pegue un petardazao gigantesco y se nos vaya de las manos. Al fin y al cabo, todo dependerá de cómo gestione la niña sus hits. Y una cosa os digo: los hits le sobran. Así que, como siempre que surgen este tipo de fenómenos, lo mejor es poner las palomitas en el microondas, sentarse en el sofá y sentarse a observar. Eso sí, con “Por Vida” como música de acompañamiento.

DOS Y DOS SUMAN CINCO. Amy Winehouse + nuevos géneros + Iggy Azalea + una pastilla contra la gilipollez supina = Kali Uchis

MÁS EN… su web, su Facebook, su Twitter y su Soundcloud.

ESCUCHA. Por Vida

No Hay Más Artículos