jess-glynne

Jess Glynne tiene todo a su favor para acabar por convertirse en la matriarca absoluta de ese clan que en UK ya llaman la British House Mafia.

 

¿DE DÓNDE SALE? De “Rather Be” de Clean Bandit… También es cierto que, además del macro-pelotazo que Jess Glynne consiguió con el featuring de la canción de lo los bandidos bien limpitos, en UK la niña ha protagonizado posteriormente otro jitazo de esos que se agarran a los primeros puestos de los charts de ventas con uñas y dientes: el “My Love” de Route 94. Pero, venga, hagamos un ejercicio de hipsterismo ilustrado y obviemos el tema de Route 94 por ser demasiado mainstream para el paladar esnobista medio. Y sigamos a lo nuestro. La cuestión es que el “New Eyes” (Warner, 2014) de Clean Bandit tiene todas las papeletas para convertirse en el “Settle” (Cherrytree, 2013) de este año: como en el debut de Disclosure, en el mencionado álbum hay todo un conjunto de colaboraciones vocales que pueden convertirse en la diáspora UK que parta la pana en los próximos meses y años. Entre ellas brilla especialmente este Jess Glynne que no se quiere limitar a poner su garganta al servicio de featurings ajenos: hace unos meses, por ejemplo, se hizo con los servicios de Bless Beats para facturar un hit low profile titulado “Home“. Sería que la niña se estaba reservando para el momento de más calor del verano, porque acaba de presentar en sociedad “Right Here” (con producción de Gorgon City) y resulta que es un temarral capaz no sólo de mirarle a los ojos a “Rather Be“, sino que incluso le sostiene la mirada de forma desafiante.

NOS TIENE TÓ LOCOS PORQUE… Jess Glynne podría llegar a convertirse en la matriarca absoluta de eso que en UK han empezado a llamar la British House Mafia. Sí, todo empezó con Disclosure, pero los que están partiendo la pana al respecto son otros como Duke Dumont (que vendría a ser el padre), MNEK, Kiesza, Secondcity o los ya mencionados Gorgon City. Jess Glynne lo tiene todo a favor: un vozarrón de aquí no te menees, un charm vocal ideal para temas de baile (habrá que poner velitas al Santo de turno para que no se le pase por la cabeza el palabro “baladote”) y, por qué no, un pelazo de esos que hacen historia. Oye, que todo suma a la hora de destacar en una camada de nuevos cachorros musicales.

PREDICCIÓN DE FUTURO. La esperanza es clara: “Right Here” no va a ser sólo un single que parta la pana este verano y en septiembre nos hemos olvidado… Ni hablar. “Right Here” es el gesto determinado con el que Glynne señala el centro del mapa musical housero británico y dice: aquí estoy yo, y de aquí no me voy. La idea es que a este pedazo de jitazo le sigan varios más que pavimenten el camino hacia un debut que confirmará a esta niña en la escena house con un aura similar a la que Katy B lució entre las hordas de poligoneros chunda-chunderos.

DOS Y DOS SUMAN CINCO. Katy B + nada de chandalerismos + divas negras del house 90s + siglo 21 = Jess Glynne

MÁS EN… su Facebook y su Soundcloud.

ESCUCHA.Right Here

No Hay Más Artículos