gossling

¿DE DÓNDE SALE? De Melbourne… Aunque, por lo que a mí respecta, Gossling sale de una mente calenturienta que se ha hecho bastantes pajillas (femeninas, claro) bajo las sábanas pensando en Ryan Gosling. Es la única explicación al hecho de que Helen Croome haya elegido este nombre artístico tan fácilmente confundible con el apellido del actor / sex symbol / antiguo presentador de “Disney Channel” / persona con menos expresión facial de los últimos años / sueño lúbrico de media humanidad. Pero centrémonos en Gossling y no en Gosling: esta chiquilla hace tiempo que está pegando fuerte en nuestras antípodas en un caso que podría recordar a Lorde. Pero hasta aquí los parecidos, porque Helen es mayor de edad (de hecho, estudió tanto psicología como música) y su tono está en las antípodas (again) del de la cantante de “Royals“: es un tono agudo que, dependiendo de cómo lo maneje, puede llegar a ser incluso molesto. Pero no ha llegado todavía a ese nivel, que conste: lo que ha estado haciendo hasta el momento esta chica es lanzar EP tras EP en los que ha opositado con firmeza para una plaza como diva popera a la que debería temer la Ellie Goulding de sus inicios, cuando todavía no era una bakala y se había hecho el corte de pelo de Skrillex.

NOS TIENE TÓ LOCOS PORQUE… Cuando haces pop, ya no hay stop. Y lo de Gossling es pop en estado puro. Sus canciones son accesibles, sin pretensiones, burbujeantes y algo mutantes, ya que tan pronto suena a electro pop de baile (suavesito suavesito) como que se lanza hacia el folk-pop de vocación más masiva. Por ahí ya han empezado a hablar de cosas tan extrañas como Joanna Newsom haciendo tijeretas con Kate Nash. Pero, ¿sabéis qué? Que nosotros en España tenemos a una señorita que tiene un tono de voz muy similar al de Helen Croome: estoy hablando de Russian Red. Así que, si Lourdes ha triunfado en nuestro país, ¿por qué no iba a hacerlo en el mundo entero su versión más popera y menos folkie (y también menos gafapastil, por cierto)?

PREDICCIÓN DE FUTURO. Por ahora, lo que parece más probable es que, coincidiendo con el lanzamiento de su primer disco, titulado “Harvest of Gold” (Dew Process), Gossling acabe saliendo de gira junto a Lorde. Por eso de que las dos vienen de donde vienen. Eso sí, que nadie me pregunte quién será artista principal y quién será telonera… Porque si esto pasa de verdad, y teniendo en cuenta que ambas tienen más ganas de ser la nueva diva popera que de chuscarse a Ryan Gosling, va a haber una pelea de gatas en toda regla.

DOS Y DOS SUMAN CINCO. Ellie Goulding + aquellos tiempos en los que no era un goblin + Russian Red + mucho pop = Gossling

MÁS EN… su web y su Facebook.

MIRA. Wild Love

No Hay Más Artículos