fka-twigs

¿DE DÓNDE SALE? Inicialmente, de Gran Bretaña. Más concretamente, de Gloucestershire. Y si ya nos ponemos a hilar fino, resulta que la mujer comunmente conocida como FKA Twigs tiene tanto sangre jamaicana como española corriendo por sus venas londinenses (que es donde ha crecido la niña en cuestión). Todo ello puede verse perfectamente en las pintas de FKA Twigs, a medio camino entre Frida Kalho y Brooke Candy con un toque del exotismo de M.I.A. antes de que la mujer se convirtiera en un infierno multicolor. En todo caso, si pasamos de hablar del DNA real de la chica y nos centramos en hablar de su DNA musical, se hace obligado comentar que es el fichaje más reciente de Young Turks, lo que inevitablemente hace pensar en un pelotazo al nivel de The xx. Antes de entrar en la discográfica, FKA Twigs lanzó sus primeras canciones recopiladas en un primer “EP1” que puedes escuchar en su web o descargar en su Bandcamp. Pero está claro que el salto a las grandes masas llegará con un “EP2” que Young Turks han anunciado para el próximo 10 de septiembre. ¿Será FKA Twigs la respuesta británica al fenómeno Grimes?

NOS TIENE TÓ LOCOS PORQUE… Su tema “Water Me“, adelanto de su próximo “EP2“, es una de esas canciones capaz de meterse dentro de tu cabeza como un gusano de la selva ecuatoriana y trepanar tu cerebro poco a poco hasta que se fusiona con tu propio cuerpo. Todo esto dicho como alabanza pura y dura. Y si eres capaz de escuchar eso de “He won’t make love to me now” y no derretirte por dentro, enganchándote por completo a esa sensación de dulce derrota que todos hemos sentido alguna vez en la vida, es que no tienes corazón. “Water Me“, además, es un gancho capaz de arrastrarte hacia su anterior “EP1” y descubrir allá que ese sonido a medio camino entre Emika y James Blake, como Leila producida por Jamie xx, es algo que le viene de lejos a FKA Twigs. De casta le viene al galgo. O algo así.

PREDICCIÓN DE FUTURO. Como ya he dicho, “EP2” vendrá publicado por Young Turks, pero a a eso hay que añadir que vendrá producido por Arca, uno de los tipos involucrados más activamente en el último “Yeezus” (Def Jam 2013) de Kanye West. No hace falta ser licenciado en física cuántica para entender que esto es un alarmante caso de dos más dos suman un pedazo de hype mojabras de tres pares de narices. Que tiemblen Grimes y todas sus secuaces, porque desde UK les va a salir una seria competencia tanto en lo estético como en lo musical. ¿Dejaremos de hablar de la Boucher como “la loca del coño mayor” para empezar a aplicarle esta denominación a FKA Twigs? ¿Serán capaces de compartir el cetro?

DOS Y DOS SUMAN CINCO. Leila + producción de Jamie xx dándole caña al rollito de nuevo r&b + Leila + el espíritu de Frida Kalho habitando el cuerpo de Brooke Candy = FKA Twigs

MÁS EN… su web, su Facebook y su Bandcamp.

MIRA.Water Me

No Hay Más Artículos