chpln

¿DE DÓNDE SALEN? Del sur de Londres… Y esta es, básicamente, la única información sobre CHPLN que se puede rastrear a día de hoy en la red de redes. Bueno, si nos fiamos de su Facebook, también podemos inferir que CHPLN es un dúo formado por Dali Bor y Pippo Vari (imposible saber si estos nombres son pseudónimos o italianos o ucranos… o, simple y llanamente, una broma). Son amigos de la infancia y, desde el mencionado sur de Londres, se dedican a producir sus propias canciones. O, bueno, siendo fieles a la verdad, se dedican a producir “su canción”, porque hasta el momento sólo se puede catar “White Snow“. Entonces, si no hay información alguna de estos dos tipos y sólo tienen una canción en su haber, ¿por qué carajo están protagonizando esta sección? Básicamente, porque el mencionado tema es oro de muchos quilates. Está claro que vivimos unos tiempos en los que el primer single tiene que ser como un collejón bien sonoro: ha de definir la fuerza de los recién llegados y, sobre todo, tiene que dejar una buena marca. “White Snow” cumple ambos requisitos: escuchándolo, es fácil ver que CHPLN llegan con la mejor de las fuerzas (esa que se aplica suavemente) y que la huella que dejan es roja y bien brillante.

NOS TIENE TÓ LOCOS PORQUE… White Snow” se circunscribe plenamente en esa nueva ola de r&b londinense que bebe directamente de la fuente del post-dubstep. Brumas envolventes, voces sensuales, cadencias apocadas, melodías flotantes… El primer single de CHPLN los está situando con fuerza en un panorama musical que les ha abrazado con fuerza, tal y como se puede intuir en el remix de “White Snow” que se ha marcado Shy Luv y que va a completar la cuadratura del círculo: el tema original nos lo reservamos para la cama y el remix va directo a las pistas de baile más calentorras.

PREDICCIÓN DE FUTURO. Nunca una predicción de futuro fue tan sencilla: lo siguiente es que CHPLN lancen otro single. O varios temas más, por favor. Hasta que no ocurra eso, no podremos vaticinar por dónde va a ir el futuro de estos dos chicos de nombres impronunciables. Pero todo indica a que, si se dan prisa, van a llegar justo en el momento de cabalgar la ya de por sí bastante intensa ola de nu-r&b londinense. ¿Teloneros de James Blake? ¿Productores de lo nuevo de Jessie Ware? Nada de eso parece descabellado escuchando “White Snow“, la verdad.

DOS Y DOS SUMAN CINCO. James Blake + una sensualidad algo más fogosa + Jamie Woon + baladas electrónicas = CHPLN

MÁS EN… su web y su Facebook.

MIRA.White Snow

No Hay Más Artículos

Send this to a friend