boots

BOOTS podría ser el nuevo rey de la segunda generación de nu r&b… Pero está mucho más interesado en facturar temazos a los que no te puedes acercar si no es con condón.

 

¿DE DÓNDE SALE? Si nos ponemos católicos y periodísticamente rigurosos, toca afirmar que Jordy Asher sale de bandas como Blonds, Young Circles, Blond FuzzStonefox… Pero ,como el 98% de la población humana no tiene ni repajolera idea de cuáles fueron los logros (o no) de estos proyectos, centrémonos en una verdad menos católica y, sobre todo, mucho menos periodísticamente rigurosa (pero, al fin y al cabo, mucho más reconocible para el común de los mortales): el nombre de BOOTS empezó a sonar bien fuerte cuando, de repente, resultó que el 85% de ese discarral titulado “Beyoncé” (Columbia, 2013) venía producido por el mayúsculo seudónimo de Asher. No sólo eso: hasta cuatro temas del disco definitivo de la Beyon van firmados (además de producidos) por BOOTS, entre ellos el ya muy icónico “Drunk in Love“. Esto sí que te suena más, ¿verdad? Pues eso no es todo, porque esta proeza de producción se vio acompañada por el flamante fichaje del nuevo proyecto de Jordy Asher en la escuderia Roc Nation, propiedad de Jay-Z. Vamos: la cuadratura del círculo. Pero, ojito, porque todo esto de lo que estamos hablando sería agua de borrajas si no hubiera sido acompañado por algo mucho más interesante: que, de la noche a la mañana, BOOTS empezó a publicar en su Soundcloud todo un conjunto de temarrales de esos que deberían venir con condón incorporado para que no te dejen preñada. Y eso es así.

NOS TIENE TÓ LOCOS PORQUE… Ahora que ya parece claro que el cetro de la segunda ola de nu r&b va a ir a parar a Jesse Boykins III, Jordy Asher prefiere abandonar este género que le parecía tan natural y explorar nuevos horizontes. No es de extrañar, siendo tan cercano como es a la pareja BeyonJay-Z, que su aproximación a esa revisión del r&b desde el post-dubstep la esté realizando cogiéndola de la cintura y apartándola hacia una sala lateral de este club de chorreo entrepiernil donde resuenan ecos del hip-hop mainstraim de última generación, ese que va desde la aproximación pop de Kanye hasta la vuelta de tuerca darks de lo último de la mayor de las Knowles. Por no contar también que BOOTS es coleguita de otro que no sabe a qué huelen las nubes, pero sí que sabe a qué huele el futuro: Shlohmo. Al fin y al cabo: una jugada maestra.

PREDICCIÓN DE FUTURO. BOOTS está a punto de lanzar su primera mixtape y, para que no se diga, va a ser de descarga gratuita: se titulará “WinterSpringSummerFall” y se cerrará con ese baladón rompecorazones titulado “Dreams” que incluye voces de Beyoncé. Esto, sin embargo, es sólo el principio de un carrerón que se promete intensito: ¿va a ser el heredero de Kanye West más blanco que una tuberculosa bañándose en leche de burra? Escuchando las canciones que ya ha ido publicando Jordy Asher, todo es posible.

DOS Y DOS SUMAN CINCO. (La última) Beyoncé + rabo + Frank Ocean + baño en leche de burra = BOOTS

MÁS EN… su web y su Soundcloud.

ESCUCHA.Dreams (feat. Beyoncé)

No Hay Más Artículos

Send this to a friend