¿DE DÓNDE SALEN? De una habitación y un laptop. como la mayor parte de dúos chico / chica de la historia… O, al menos, de esa historia reciente que he hecho posible un verdadero aluvión de duetos surgidos del momento “mira que bases que sé hacer con mi ordenata”, “Ah, pues yo canto viendo ‘OT‘ y me sé todas las coreos de Rafa Méndez“, “Joder, pues tendríamos que montar un grupo”, “¿Cómo no se le ha ocurrido a nadie antes?”, “Ya ves, tipa, originales to the max“. Que conste que la ironía de las frases anteriores es improcedente a la hora de hablar de AlunaGeorge, porque lo de estos dos chicos puede que haya nacido de forma muy poco original, pero lo que hacen engancha como si fuera la primera vez que lo escuchas. Que va a ser que no y ya lo sabemos. Pero simplemente haz la prueba: dale al play al final de este post al videoclip de “You Know You Like It” (un tema que lleva un año rodando por ahí por mucho que ahora nos dé por él) y, si no te provoca un picor urgente en los pies, en el corazón y en la entrepierna… es que tienes un problema. Háztelo mirar.

NOS TIENEN TÓ LOCOS PORQUE… Es como para quedarse loquer con esta mezcla entre el rollito R&B noventoso (ahora que resulta que TLC es el cúlmen de lo cool desde que las reivindican en Pitchfork) y el soul-step de ultimísimo cuño (un soul-step con una sensibilidad rítmica y bailable más cercana a Jamie Woon que a James Blake, la verdad). Además, la producción de George Reid hace pensar en otro genio a la sombra como el de Jamie xx (que mira que al principio nos tenía despistadísimos y tardamos en descubrir que era el cerebro detrás de The xx); mientras que la presencia magnética de Aluna Francis, con esa delgadez estilizadísima extrema pero sublimemente soulera, hace pensar en el nacimiento de una nueva diva de ébano.

PREDICCIÓN DE FUTURO. Su EP “You Know You Like It” (con el temazo titular atronando desde su interior) acaba de salir al mercado prometiendo que, cuando les dé por hacer un largo, lo van a petar lo más grande. ¿Tiembla Jamie porque tus xx están en peligro? Puede ser. O también puede ser que AlunaGeorge no necesiten pegar codazos ni empujones en las escaleras para ganarse un puesto estelar en lo mejor del año. De hecho, parecen tan majos que puede que lo que consigan lo harán de buen rollo… Y ya se sabe que del buen rollo nacen las mejores predicciones de futuro.

DOS Y DOS SUMAN CINCO. Jamie Woon + la diva soul-step de ébano definitiva + TLC + 300g de testosterona pura = AlunaGeorge

MÁS EN SU… web.

MIRA.You Know You Like It

No Hay Más Artículos