¿DE DÓNDE SALE? Del mismo líquido amniótico en el que se gestó James Blake. Y es que la referencia no es para nada gratuita: este productor londinense hace tiempo que lanzó “Pembroke“, un single en 10” junto a al niño bonito del post-dubstep mucho antes de que Blake fuera Blake. Lo que pasó después con su colega ya lo sabemos todos. Pero la cuestión es que Airhead se quedó un poco a la sombra (pese a que volvería a marcarse una interesante sesión junto a James para el programa de Mary Anne Hobbs en BBC Radio1) hasta que ahora nos pilla a todos por sorpresa con una referencia en el sello R&S Records, santa casa donde también aparecieron los primeros temas de Blake. Estamos hablando de la dupla “Wait” / “South Congress“: dos composiciones que no sólo van a poner a Airhead en boca de todos, sino que van a conseguir reavivar el debate sobre si realmente existe eso del post-dubstep o no. Sea como sea, lo que está claro es que aquí hay un filón y un género. Y que James Blake puede ver peligrar su corona.

NOS TIENE TÓ LOCOS PORQUE… Es inevitable quedarse todo loco con “Wait“, un tema que es algo así como una cama redonda en la que retozan los cuerpos lúbricos del primerísimo James Blake y de los últimos The xx. Es decir: una capacidad extrema para sorprender alterando la estructura interna de los patrones conocidos por un lado y una concepción laxa y espaciosa de las atmósferas musicales más nocturnas por el otro. Demasiado tecnicismo: Airhead te deja tó loco porque sus canciones se meten debajo de la piel. Y, desde allí, emiten señales luminiscentes que te dan paz y tranquilidad.

PREDICCIÓN DE FUTURO. No voy a vaticinar que con Airhead se repetirá el fenómeno James Blake porque, básicamente, aquel fue un fenómeno irrepetible que, con tan poco tiempo de diferencia, lo único que puede tener es un eco con un poquito menos de intensidad. Pero, señores y señoras, aunque esto sea un eco, lo mejor será que tapemos nuestro tímpanos, porque este chico tiene toda la pinta de que va a hacer pupita a la estructura interna de nuestro sistema auditivo. Dulce pupita.

DOS Y DOS SUMAN CINCO. James Blake + irte de vacaciones con tu pareja y redescubrir el amor + The xx + luz cálida pero no caliente = Airhead

MÁS EN SU… Facebook.

ESCUCHA.Wait

No Hay Más Artículos