¿DE DÓNDE SALEN? Del seno de la familia Thurlow. No sabemos si, de forma similar a otras familias musicales como los Osbourne o los Iglesias, los progenitores de Colette y Hannah les inculcaron esto de la buena música desde bien pequeñitas. Lo que sí que sabemos es que tienen que haberse mamado las guitarras de la década de los 90 de cabo a rabo, porque todas sus canciones tienen un rollo que parece caído de un guindo (en el buen sentido de la palabra) a medio camino entre Lush y Warpaint. Con todo el tiempo que las separa. Con la vaporosidad femenina de las primeras. Y sin la oscuridad de las segundas. Sea como sea, más allá de sus antecedentes familiares, a las Thurlow se las ha empezado a conocer a raíz del lanzamiento de su primer EP, titulado en honor a la canción estrella “Scarlet“: un jitazo imparable de esos que se te meten en los huesos y te hacen recordar aquellos tiempos cuando ser flequillero molaba sólo y exclusivamente para mirarse los zapatos. Vamos, que si todavía no has pensado en la palabra shoegaze después de todo lo dicho, es que tienes un problema muy serio.

NOS TIENEN TÓ LOCOS PORQUE… Han tenido el morramen de plantarse como nombre ese increíble 2:54 a pruebas de buscadores internetiles (¡ala! ¡ponte a buscar su disco cuando se filtre!). Lo jodido es que la cosa tiene un significado cachondo y todo: el nombre viene porque a las hermans Thurlow les flipa el minuto 2 segundo 54 de la canción “A History of Bad Men” de los Melvins (os aseguro que he hecho el esfuerzo de buscar el tema y escuchar ese momento, pero no le encuentro nada especial). Una referencia como otra cualquiera para enmascarar el hecho de que 2:54 nos tienen realmente locos porque nos pone muy palotes pensar cómo se va a mojar cierto sector femenino lésbico… hasta que se den cuenta de que son hermanas y no novias. Lo sentimos. Pero así, otra vez, ¡te centrarás en su música!

PREDICCIÓN DE FUTURO. Lo próximo de estas chicas es marcarse una gira como teloneras de The Big Pink. Así que ya te lo puedes imaginar: unos que salen del hype y otras que entran de lleno. Para cuando llegue el debut en largo, seguro que estamos del todo metidos en el revival de los 90. Así que, ¿ya tenemos a uno de los principales grupos de este revisionismo? Todo pinta a que sí.

DOS Y DOS SUMAN CINCO. Lush + las gemelas Olsen + dos cerebros (uno para cada una) + Warpaint = 2:54

MÁS EN SU… web.

MIRA.Scarlet

No Hay Más Artículos