Vivienne Westwood ha creado el complemento definitivo: los broches con forma de pene

Vivienne Westwood acaba de presentar su nueva colección en Londres con un desfile que tuvo un protagonista inesperado: los broches con forma de pene.

 

El reciente desfile de Vivienne Westwood en la London Fashion Week ha tenido un protagonista inesperado. Y es que, al fin y al cabo, es de suponer que la diseñadora la que buscaba era que la protagonista fuera la propia colección para el próximo otoño / invierno 2017-18… Hasta ahí, bien. De hecho, la colección es una verdadera pasada. Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, Westwood juega al cóctel de muchos de los clásicos de su propio imaginario, ya sean los tartanes, la deconstrucción de la silueta por la vía punk, el patchwork underground, las referencias infantiles o el chandalismo ilustrado. Todo está ahí. Y es una maravilla.

Ahora bien, teniendo en cuenta que esta ha sido una colección en la que Westwood ha vuelto a apostar por la androginia, por la presentación de prendas y cuerpos más allá del binomio de género clásico, sorprende que el protagonista de su colección haya sido un detalle minúsculo pero profundamente masculino. Y es que, de repente, un par de los looks que desfilaron a lo largo de la pasarela contenían un complemente que atrapó las miradas de todo el mundo: unos broches dorados y plateados con la forma clarísima de un falo. Un pene. Un rabo. Ya sabes: tiene nombre mil, el miembro viril.

Vivienne Westwood

En un colección como esta de una diseñadora como la que nos ocupa, a nadie debería extrañar el uso de un elemento fálico como puro complemento. Si Westwood buscara la irreverencia, no habría optado por un detalle tan pequeño. Creednos: Vivienne está muy de vuelta de la irreverencia. Así que habrá que entenderlo como una ligera pera maravillosa extravaganza que, a su vez, puede convertirse en el complemento estrella de la temporada. ¿Crees que ir en traje es aburrido? Pues dale un poco de color a la cosa con estos broches de Vivienne Westwood.

Lo mejor es que la gente tendrá que acercarse para verlo bien de cerca… Y, entonces, ya estarán en tus garras. Como siempre: gracias, Vivienne. Eres lo puto más. [Más información en la web de Vivienne Westwood]

 

Vivienne Westwood

No Hay Más Artículos