Una cosita te decimos clara: hoy no vas a escuchar nada más FUERTE y GUAY que “Tu Conmigo”, el temazo de Vitalic junto a La Bien Querida.

 

Tony Bennett y Lady Gaga, Paulina Rubio y Slash, Miley Cyrus y David Bisbal… Duetos y featurings musicales inesperados los ha habido siempre y los seguirá habiendo. Pero la sorpresa que provocan al principio puede acabar diluyéndose cuando la alianza temporal establecida funciona. No hay duda de que no pasa en todos los casos; pero, cuando sucede, se rompe cualquier prejuicio y se elimina todo gesto de extrañeza.

Esto es justo lo que ocurre con la fulgurante conexión establecida entre Vitalic y Ana Fernández-Villaverde, La Bien Querida, en “Tu Conmigo”, el nuevo single del productor y dj francés. Sin embargo, a pesar de las apariencias, no debería causar asombro esta colaboración. Al fin y al cabo, si analizamos los movimientos más recientes de uno y otra, no existe una distancia sideral entre ambos como en teoría parece, lo que explica que el proceso que los ha unido en esta canción haya sido más natural de lo imaginado.

La historia comenzó con “El Viaje”, corte que abre el último álbum de Pascal Arbez-Nicolas, “Voyager” (Universal, 2017), cuya melodía “llevaba en la cabeza algunos años. Un tema pegadizo al que prometí dar salida algún día”, según el galo. Pero le faltaba un ingrediente básico que buscaba con ahínco para redondearlo: una letra en español. Y, para conseguirla, pensó en La Bien Querida.

¿Y esas muecas de estupefacción? Tendríais que borrarlas de vuestros rostros, porque La Bien Querida ha demostrado en sus últimos discos (y lo continuará haciendo en su recién anunciado próximo LP: “Fuego” -Elefant, 2017-) lo bien que maneja la materia electrónica en sus composiciones y cómo convergen con fluidez las estructuras sintéticas con su voz y sus melodías. Aunque la propia Ana no pudo evitar que le resultara chocante la propuesta de Vitalic: “Fue toda una sorpresa para mí que Pascal me contactara preguntándome si me interesaría colaborar con él. Quería que yo le hiciera una letra para su tema, me comentó que le gustaba mucho Jeanette y que quería una voz similar”.

Dicho y hecho. “Tu Conmigo” parte de la mencionada “El Viaje” hasta llegar a una pieza remozada y extendida en la que se mezclan sonido baleárico, chanson, suaves beats, una melodía tan cálida como melancólica y, efectivamente, la esencia encantadora de Jeanette gracias a su lírica inocentemente amorosa y a la característica interpretación de La Bien Querida, quien hace suyo el tema al aromatizarlo con su fragancia folclórica.

Para aquellos que crean que la canción de este verano no debe salir obligatoriamente de ‘despacitos’, ‘malumas’ o ‘tanganas’, “Tu Conmigo” se presenta como candidata perfecta para ocupar ese lugar por la vía del dulce electro-romanticismo.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend