Las listas de lo mejor del año empiezan a ponerse calentorras con una de nuestras preferidas… Aquí van los 25 mejores videoclips de 2016.

 

Nuestras listas de lo mejor del año se empiezan a poner serias con una de esas selecciones que siempre interesan por lo que tienen de excusa para la procrastinación: aquí vienen los 25 mejores videoclips del 2016… Y sabes que vas a necesitar un buen rato de tranquilidad para verlos todos, recordar los que te molaron, descubrir algunos nuevos y, al final de todo, evidentemente, comentar la jugada.

Como nosotros ya los hemos visto, comentamos la jugada aquí y ahora. Tenemos que decir que nos alegra que hayan una buena cantidad de producciones españoles en esta lista, con una presencia más que ilustre: el realizador Stanley Sunday repite dos veces con las piezas de Fangoria y Espanto. Aunque no se le quedan a la zaga algunas maravillas de CANADA y periferias (El Guincho, Extraperlo) y algunos disidentes deliciosos como el “porno” de Novedades Carminha o Las Bistecs, que siempre son estimulantes y eroticofestivas en lo visual.

En cuanto a lo internacional, sólo haremos un apunte: nos chifla todo este rollito sensual y estilizadísimo de gente como Beyoncé, Solange, Frank Ocean o Kanye West… Pero también vemos ya las orejas al lobo y somos conscientes de que en dos días nos vamos a cansar de este rollito. Así que os lo decimos bien clarito: en la lista de los mejores vídeos de 2017 esperamos que haya menos de este rollito y más de algo nuevo, diferente y muy moderno, que diría Mr. Milkyway.

 

25. GEOMETRÍA POLISENTIMENTAL, de Fangoria

 

24. FALSE ALARM, de The Weeknd

 

23. NIGHT OWL, de Metronomy

 

22. METEORITE, de Years & Years

 

21. SLUMBER PARTY (feat. Tinashe), de Britney Spears

No Hay Más Artículos